ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de factores internos y externos Falabella


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  2.320 Palabras (10 Páginas)  •  2.830 Visitas

Página 1 de 10

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Sobre la Organización:

        

1- Historia de la Empresa:

  1. Orígenes:

Su origen se remonta a 1889, cuando nace como la primera gran sastrería en Chile bajo el mando de Salvatore Falabella, un inmigrante italiano que residió en Chile. Posteriormente, en los años 1930, se incorpora Alberto Solari, quien le da un gran impulso a la tienda incorporando nuevos productos y locales de venta.7​ Su primer local fuera de Santiago de Chile se construye en Concepción en 1962. Crea su tarjeta de crédito, CMR Falabella, en 1980. En octubre de 1983 ingresó por primera vez a un centro comercial al reemplazar a Gala-Sears en el Mall Parque Arauco.

Falabella se constituyó bajo la razón social de “Sociedad Anónima Comercial Industrial Falabella SACIF”, por escritura pública otorgada el 19 de marzo de 1937, ante notario de Santiago don Jorge Gaete Rojas, y fue autorizada y declarada legalmente instalada por Decreto Supremo número 1.424 del 14 de abril de ese mismo año, habiéndose inscrito los Estatutos y el Decreto Supremo citado a fojas 1.181 y 1.200, bajo los números 400 y 401 del Registro de Comercio de 1937, del Conservador de Bienes de Santiago.

La Sociedad, lleva 129 años de trayectoria y haciendo su vocación por el cliente un sello, el Grupo Falabella se ha convertido en una de las compañías líderes en retail de América Latina, con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y próximamente en Uruguay.

  1. Ejes de Desarrollo

Falabella cuenta con 476 tiendas, 39 centros comerciales, 265 sucursales bancarias y sus plataformas e-commerce, las Empresas Falabella llegan a millones de clientes en la región para ofrecerles los más diversos productos y servicios de sus distintas áreas de negocios. Gracias a su estrategia omnicanal, la empresa ha logrado convertirse en uno de los principales operadores de comercio electrónico de la región Por medio de una estrategia que equilibra crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad, el Grupo Falabella se organiza en cinco áreas de negocios: Tiendas por Departamento, Mejoramiento del Hogar, Supermercados, Servicios Financieros y negocios inmobiliarios.

  1. Organización

Falabella dispone de muchas unidades de negocios, entre las más conocidas en el rubro son:

  • Supermercados Tottus: donde se comercializan principalmente las categorías tradicionales de alimentos y productos de higiene.

  • Hipermercados Tottus: en los que además es posible encontrar una oferta ampliada de bienes durables básicos, línea blanca, vestuario, productos electrónicos y artículos para el hogar.

 

  • Bodega Falabella: Productos de la mejor calidad a precios de liquidación en: menaje, juguetes, muebles, blanco y textil, camping, computación electro hogar, vestuario, calzado, accesorios y mucho más en las mejores marcas.

  • Banco Falabella: Otorga servicios financieros a todos los segmentos del mercado financiero.

  • CF Seguros de Vida: Comercializa seguros de vida y desgravamen.
  • Viajes Falabella: Ofrece a sus clientes un servicio de primera clase que logra equilibrar calidad, precio y formas de pago.
  • Móvil Falabella: Atendiendo la compañía ingresó al área de telefonía como operador móvil virtual en Chile, permitiendo que clientes de telefonía prepago accedan a beneficios similares a los de quienes tienen contrato con alguna compañía.
  • CMR Falabella: Con más de 37 años en el mercado chileno se ha convertido en el mayor emisor de tarjetas de crédito en el mercado nacional, otorgando a sus clientes un sistema de pago más cómodo y flexible.

2- ANALISIS FACTORES EXTERNOS:

2.1- Aspectos demográficos:

Falabella Retail no apunto a un cliente específico, ya que provee productos para todas las edades, sexo y condición socioeconómica. Sin embargo, Chile ha sido un país con crecimiento poblacional y que ha logrado ir disminuyendo el nivel de pobreza (aumentando la clase media) en los últimos años, esto para Falabella y su estrategia comercial es positivo ya que aumenta su mercado objetivo. En lo generacional el ingreso de las generaciones milenial y z al mundo laboral (poder adquisitivo) seguramente ha llevado a Falabella a desarrollar nuevas campañas de marketing y canales de venta. Lo anterior lo podemos ver reflejado en el desarrollo de su vena online a través de su pagina web. Será interesante saber de que forma van a incluir a los nuevos inmigrantes que han arribado al país, y como los van a incluir en su mercado objetivo.

2.2- Condiciones económicas:

Las tiendas Falabella se encuentran ubicadas en países regulados y estables políticamente. Sin embargo, sus transacciones están afectas a las siguientes situaciones económicas:

  • Variación de tipo de cambio: El peso chileno está sujeto a variaciones con respecto al dólar estadounidense y otras monedas. Parte de los productos ofrecidos para la venta en las tiendas son adquiridos en países extranjeros, por lo que durante el período en que tales operaciones de importaciones están pendientes de ser pagadas, existe una exposición a la fluctuación cambiaria.
  • Fluctuación comercial: Los ingresos de la compañía están sujetos a las fluctuaciones del sector comercio y, por lo tanto, a los ciclos propios de la actividad económica. La conducta de los consumidores se afecta por muchos factores, pero sin limitarse a la percepción del desempeño general de la economía, manifestado en factores tales como inflación, crecimiento, tasas de interés, etc. Lo anterior puede afectar la conducta de compra y la disposición de los consumidores a pagar los créditos contraídos.
  • Fluctuación tasa de interés: Un alto porcentaje de las ventas de las compras que realizan los clientes en las tiendas de la compañía se financian con créditos otorgados por CMR. Un alza importante en los niveles de tasa de interés podría afectar los ingresos de la compañía y su negocio de otorgamiento de crédito ya que el nivel de consumo de las personas tiende a disminuir en este tipo de escenarios.

2.3- Fuerza Social:

La situación financiera y resultados operacionales de la compañía dependen en gran medida de las condiciones económicas imperantes en los países en los que opera la compañía. Las condiciones económicas en estos países pueden verse afectados por una variedad de factores que están más allá del control de la compañía, incluyendo, las políticas económicas y/o de otra índole impuestas por los gobiernos, las políticas de inflación y los mecanismos utilizados para combatirla, los movimientos en los tipos de cambio de las divisas, las condiciones económicas mundiales y regionales y socioculturales, entre otros factores. Cambios adversos en estas variables podrían impactar a las tiendas Falabella, sus clientes y a sus proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (207.6 Kb)   docx (55.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com