ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del uso de la lógica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué entiendes por lógica?

Con base en mis conocimientos, entiendo por lógica a una ciencia que está basada en la demostración, en la razón, en los argumentos, la intelectualidad y todo lo relacionado al raciocinio.

2. ¿Podríamos hacer un debate de ideas sin hacer uso de la lógica? Analiza cuándo hacemos uso de la lógica.

Definitivamente sin el uso de la lógica no es posible realizar un debate de ideas, debido a que la lógica parte de la razón y de los argumentos y en debate normalmente se discuten ideas que vengan sujetas a un argumento o una demostración.

Usos cotidianos de la lógica:

Ejemplo1:

- Buenos Días mami

- Hijo, ya llegaste?

Ejemplo2:

- Vecina si viene mi esposo le entrega las llaves.

- y si no viene?

Ejemplo3:

- Si esta lloviendo no te vengas

- Y si no llueve?

3. ¿Qué recuerdas de la evolución histórica de la lógica?

La lógica se origina en la india, Grecia y china, se considera a Aristoteles (384 a.C. - 322 a. C.) como su fundador, ya que fue el primero en formalizarla, de tal manera que la lógica se deriva inicialmente de la filosofia.

A través del tiempo la evolución de la ciencia moderna, especialmente el desarrollo del pensamiento matemático permite que la lógica se convierta en una disciplina exacta. Siendo esta una de las mas importantes ciencias en la realización de nuestro mundo cultural.

4. Analiza porqué es importante la competencia lógico matemática para apropiar nuevo conocimiento.

La lógica matemática es sin duda parte fundamental para la apropiación de un nuevo conocimiento debido a que a través de ella, podemos desarrollar nuestro raciocinio, organizar ideas, desarrollar nuestra intelectualidad, siendo capacez de apropiarnos de un tema, de tal manera que generemos argumentos y demostraciones del mismo; asi también como la resolución de problemas y la comprensión de nuevos temas o conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com