ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De La Logica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

EL USO DE LA LÓGICA” Juan J. García

INTRODUCCIÓN: una maestra un día dijo que las únicas cosas que realmente existían son las cosas que ella podía tocar o mirar, por ende le pregunto a los niños que si podían ver el árbol que estaba afuera a lo que ellos contestaron que si lo podían ver, después pregunto que si podían ver el cielo y ellos dijeron que si, sin embargo cuando la maestra pregunto si podían ver a Dios en el cielo ellos contestaron que no, ella continuo diciéndoles que si no lo veían era simple y sencilla mente porque no existía, de pronto una niña le pregunta a sus compañeros que si todos podían ver el árbol afuera a lo que todos contestaron que si, después les pregunto lo mismo sobre el cielo y ellos contestaron que sí, cuando la niña les pregunta que si pueden ver el cerebro de la maestra todos contestan que no, la niña prosigue a decir que de acuerdo a lo que la maestra estaba enseñando entonces la maestra no tenía cerebro. Muchas personas quieren usar la lógica para mostrar que Dios non existe cuando es la lógica la que nos ayuda a comprobar la existencia de Dios.

I. DEFINICIÓN DE LÓGICA.

a. Primero que nada tenemos que entender que es lógica; de acuerdo a Wikipedia lógica es: es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (logos), «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio.

1. En pocas palabras es el uso del razonamiento para llegar a la conclusión de algo.

2. Es interesante darnos cuenta de igual manera que esta palabra aparece por lo menos dos veces en la biblia.

3. Una de ellas es Romanos 12:1 cuando nos habla del culto racional

4. Pero la otra es 1 Pedro 2:2 “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación…” en este versículo la palabra griega que se utiliza para espiritual es lógico que quiere decir como ya vimos racional o lógico.

5. Ahora podemos llegar a la conclusión de que desde los tiempos primitivos de la iglesia ya se utilizaba la lógica para mostrar la verdad de Dios.

II. EL MAL USO DE LA LÓGICA.

a. Es triste ver como muchos científicos para poder atacar a la existencia de Dios quieren usar la lógica llegando a nada más que incoherencias.

1. Ahora no es nada nuevo de que existan personas que nieguen la existencia de Dios.

2. Salmo 14:1 “ Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com