ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis funciones de enfermería


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Análisis funciones de enfermería

“La Enfermería como actividad ha existido, desde el inicio de la humanidad. La especie humana siempre ha tenido personas incapaces de valerse por sí mismas y por tanto, siempre ha requerido cuidar de los más desvalidos. “La enfermería ha sido no solo una técnica si no una serie de cuidados o practicas cuidadoras que llevan como finalidad la preservación de la vida humana, la administración del cuidado humano ha sido mas que necesaria y se podría considerar como una de las técnicas más antiguas del ser humano y que ha ido evolucionando poco a poco a medida se tecnifica con las tecnologías, estudios y nuevas investigaciones.

La disciplina de la enfermería ha carecido del debido reconocimiento en la historia y su importancia para ser reconocido a nivel social con su propia identidad para definir el rol frente al cuidado del paciente.

por qué la enfermera es cómo es? implica indudablemente conocer sus orígenes y analizar su proceso de crecimiento. Conociendo el origen se puede determinar los estudios que se realizan por parte de nuestra profesión y como esta ha contribuido en el desarrollo humano para entender por indecentes cuando como y por qué surgió la enfermería definiendo la naturaleza de esta área.

Un foco de preocupación reciente en Enfermería, ha sido la reconstrucción y validación de teorías e investigación de la práctica. contribuyendo al desarrollo de nuevas practicas que permitan mejorar la atención hacia la sociedad siendo ende recolector de hechos y por lo tanto construye  un conocimiento basado en la practica siendo esta una practica permanente y necesaria en el ser humano definiendo que esta ha sobrevivido al pasar de los años y siempre será necesitada en el futuro próximo.

Modelos basados en la abnegación y el sacrificio se proyectan desde la historia hasta el presente”. El desarrollo de esta práctica conlleva abnegación a la integridad humana en muchos casos, familia, sociedad privándose de muchas necesidades hasta primarias para el cumplimiento de tal obligación y que en siglos anteriores las enfermeras han sufrido discriminación necesitando valer sus derechos que han sido sacrificados por el cuidado de la sociedad ya que esta carece hasta de limites posibles.

Así podemos recordar tiempo atrás cuando  la mujer carecía de derechos y su vos no era escuchada y por esta se aclamo  para igualdad, teniendo que estar siempre al cuidado y sin negarse al ejercicio de esta practica  tecnicista que poco a poco empíricamente mejoro sus conocimientos ya que la teoría es básica pero la practica en si es la que define muchas circunstancias en las que la vida  humana esta en riesgo enfatizando que aunque muchas veces sea la misma condición los  cuerpos no reaccionan de igual forma y las sociedad se ven diversificadas por las culturas y valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com