ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aorta Bivalva


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  3.667 Visitas

Página 1 de 4

Aorta bivalva o bicúspide.

La válvula aórtica permite el paso de sangre oxigenada del ventrículo izquierdo a la aorta, que es la arteria principal que distribuye la sangre al cuerpo. Normalmente, esta válvula tiene tres compuertas, también conocidas como cúspides o valvas. Ocasionalmente, la gente nace con una válvula aórtica con solo dos cúspides. Esto se conoce como válvula aórtica bicúspide o bivalva. Una válvula aórtica bicúspide puede encontrarse en forma aislada, en un corazón por lo demás, sano; pero también puede asociarse a otros defectos cardiacos.

¿Cuáles son sus efectos?

La válvula aórtica bicúspide usualmente no produce síntomas, aunque las dificultades pueden aparecer cuando el paciente se va hacienda mayor. Por ejemplo, la abertura de la válvula puede hacerse estrecha (estenótica) debido a calcificación de las valvas. También, la válvula puede cerrar en forma incompleta, dando como resultado una fuga de sangre a nivel de la válvula (regurgitación).

Los pacientes con válvula aórtica bicúspide pueden experimentar dilatación progresiva de la aorta. Como resultado de esta dilatación, se puede formar un aneurisma de la aorta ascendente, y rara vez, una disección de la aorta. La disección es una ruptura en la pared de la aorta que permite que la pared se llene de sangre entre sus capas externa e interna.

la bicúspide aislada es la malformación congénita cardiaca más común, y usualmente no produce ningún efecto sobre la función del corazón. Si la válvula aórtica bicúspide no se abre bien, entonces tendremos una estenosis aórtica. La válvula aórtica, generalmente es bicúspide en los casos de estenosis aórtica, enfermedad responsable del 3-6% de todos los casos de cardiopatías congénitas.

¿Cómo se trata?

Generalmente, la válvula aórtica bicúspide no requiere ningún tratamiento durante la niñez. El cardiólogo pediatra dará las recomendaciones específicas sobre la restricción de actividad física para cada paciente, dependiendo del grado de estrechez o de regurgitación que tenga la válvula. Se recomienda un control periódico con un cardiólogo calificado. Los pacientes con válvula aórtica bicúspide necesitan profilaxis de endocarditis para procedimientos dentales.

Para evaluar la válvula aórtica bicúspide, el cardiólogo dará seguimiento al paciente cada 1 – 5 años con exámenes no invasivos que pueden incluir un electrocardiograma (ECG), un ecocardiograma, y una prueba de esfuerzo.

Cuando la estrechez de la válvula aórtica bicúspide es severa, puede ser necesario una valvuloplastía con balón o una operación para reemplazar la válvula (Ej. Procedimiento de Ross, Ross – Konno, o reemplazo con válvula protésica).

Aórtica Bicúspide en el Paciente Adulto

Durante la niñez, la válvula aórtica bicúspide casi nunca da problemas. Las complicaciones pueden aparecer en la edad adulta. Conforme avanza la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com