ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Reproductor Femenino Y Masculino


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 4

Aparato Reproductor Femenino y Masculino

Los sistemas reproductores del hombre y de la mujer son los responsables de la perpetuidad de la especie llamada (reproducción) la cual se produce cuando una célula germinal de la mujer (el óvulo) es fecundada por una célula germinal del varón (el espermatozoide)

Por consiguiente el sistema reproductor de la mujer está organizado para la reproducción de estos óvulos por los ovarios, y para acomodar y nutrir en el útero al feto en crecimiento durante nueve meses, hasta el parto. Por otra parte el sistema reproductor masculino está organizado para producir esperma y transportarlo a la vagina, desde donde podrá dirigirse hacia el óvulo y entrar en contacto con él mismo.

Por tal razón Los genitales masculinos están formados por:

•los testículos.

•el sistema de conductos, conformado por el epidídimo y el conducto deferente.

•las glándulas accesorias, que incluyen las vesículas seminales y la próstata.

•el pene.

Es importante señalar q hoy día existen adolecentes que ha alcanzado su madurez sexual, los dos testículos producen y almacenan millones de diminutos espermatozoides. Los testículos son ovalados y forman parte del sistema endocrino, porque producen hormonas, entre las que se encuentra la testosterona, siendo esta muy importante en la pubertad de los adolecentes, y a medida que recorren la pubertad, sus testículos producen cantidades cada vez mayores de esta hormona. La testosterona es la responsable de que los varones desarrollen voces más graves, músculos más grandes y vello en la cara y el cuerpo. También estimula la producción de espermatozoides.

Asimismo junto a los testículos, se encuentran el epidídimo y el conducto deferente, que conforman el sistema de conductos de los órganos reproductores del hombre. El conducto deferente es un tubo muscular que pasa junto a los testículos y transporta el líquido que contiene los espermatozoides, denominado semen. El epidídimo es un conjunto de tubos en forma de espiral (uno para cada testículo) que se conecta al conducto deferente. Ambos cuelgan en una estructura similar a una bolsa, ubicada fuera de la pelvis y denominada escroto .ayudando a regular la temperatura de los testículos y cambia de medida para mantener la temperatura adecuada.

Las vesículas seminales son estructuras similares a bolsas que están unidas al conducto deferente, a un costado de la vejiga. La glándula prostática, que produce algunas partes del semen, rodea a los conductos eyaculatorios en la base de la uretra, justo debajo de la vejiga. La uretra es el canal que conduce el semen hacia el exterior del cuerpo, a través del pene. La uretra también forma parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com