ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Respiratorio, Digestivo, Excretor Y Reproductor En Mamíferos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  9.159 Visitas

Página 1 de 4

Mamíferos

Gato

Tipo de nutrición.- El gato es un carnívoro estricto, la alimentación natural del gato se basa en la caza (aves, pequeños roedores, reptiles, ranas, peces, insectos, etc.) de la que no sólo consume la carne y los tejidos óseos de la presa, sino que también ingiere el contenido del aparato digestivo, en muchas ocasiones de origen vegetal.

Tipo de respiración.- El sistema respiratorio del gato está formado por las fosas nasales, la garganta, la laringe, la tráquea, los bronquios y los pulmones. Los bronquios se ramifican y disminuyen progresivamente de calibre hasta que se abren a los alvéolos pulmonares, donde se verifica el intercambio gaseoso con la sangre. Los pulmones se componen de los bronquios, los alvéolos y los vasos sanguíneos. Los músculos del tórax y el diafragma son los músculos que contrayéndose y relajándose generan la corriente aérea que aporta oxígeno a los pulmones. Su movimiento respiratorio debe ser suave y constante.

Excreción.- Los riñones son dos órganos localizados a cada lado de la columna vertebral, por detrás y debajo de la última costilla. Cada riñón tiene una pelvis renal que sirve de sifón para llevar la orina a un uréter. Los uréteres pasan hacia la orilla pélvica y se vacían en la vejiga. El pasaje que conecta el cuello de la vejiga hacia el exterior se llamado uretra. La apertura de la uretra se encuentra en la punta del pene en el macho, y entre los labios de la vulva en la hembra. En el macho, la uretra también sirve como de expulsión del semen. La función primordial de los riñones es mantener el balance de agua y minerales y excretar los deshechos del metabolismo. Esto se logra gracias a las nefronas, las unidades básicas de trabajo de los riñones. Los daños a las nefronas llevan a procesos de insuficiencia renal (fallo de los riñones). La orina normal es amarilla y clara.

Reproducción.- El macho entra en la pubertad poco antes del año de vida, y se mantiene activo generalmente hasta los 11 años. Los testículos, pequeños (2 gr.) y globulares, están situados muy altos en la zona perineal, por encima del ano, y están protegidos por la piel del escroto. La hembra es más precoz que el macho, llegando antes a la pubertad; su actividad reproductora no está limitada en el tiempo ya que en las gatas no existe la menopausia. Después de una gestación de aproximadamente dos meses, la hembra parirá por lo general entre 2 y 5 cachorros. El celo reaparece a los dos meses, e incluso antes si se corta la lactancia.

Perro

Tipo de nutrición: Los perros son por naturaleza carnívoros pero también requieren de cierta cantidad de cereales para mantener su condición física saludable y balanceada.

Tipo de respiración:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com