ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Del Aparato Respiratorio Y Digestivo


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 3

Enfermedades del aparato digestivo humano

Saber más

Los efectos del alcohol en el aparato digestivo

El alcohol afecta a un órgano tan importante como es el hígado, al que produce una grave enfermedad, la cirrosis hepática. El hígado es una de las glándulas...

Son muchas las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo y que se pueden padecer a lo largo de nuestra vida. Las más comunes son las siguientes:

Apendicitis. Inflamación del apéndice, debido a una infección.

Cálculos biliares. Depósitos de colesterol en la vesícula biliar.

Carcinoma gástrico o intestinal. Tumor maligno de la pared del estómago o del intestino.

Gastritis. Inflamación de la mucosa del estómago; suele deberse a un exceso de ácido clorhídrico en el estómago.

Gastroenteritis. Enfermedad producida por un virus, una bacteria o por comida en mal estado; cursa con diarrea y vómitos.

Hepatitis. Degeneración de las células hepáticas, causada por una infección vírica. La forma aguda de la enfermedad remite al cabo de unas semanas o meses de reposo. Se distinguen cuatro tipos, según el virus. En algunos casos puede derivar en hepatitis crónica; es decir, dura toda la vida.

Peritonitis. Es la inflamación del peritoneo (membrana que envuelve todo el aparato digestivo).

Úlceras. Heridas en la pared del tubo digestivo, sobre todo en el estómago y en el duodeno. En muchos casos están causadas por la bacteria Helicobater pylori.

ENFERMEDAD SÍNTOMAS TRATAMIENTO

Amigdalitis Inflamación de las amígdalas producida por una infección bacteriana. Dolor de garganta, cabeza, espalda y extremidades, y temperatura de 39 a 40 °C. Antibióticos, supositorios de bismuto y vitaminas.

Faringitis y laringitis Inflamaciones de la faringe y la laringe. Garganta seca y dolorida, carraspeo y tos. Si se observa la garganta, se ve que la mucosa presenta un color rojo intenso. Todo esto viene acompañado de trastornos en la voz, como ronquera o afonía. Inhalaciones de mentol, toma de pastillas bucales antisépticas y procurar no forzar la voz. Deben evitarse las causas que pudieran agravar la inflamación, como el fumar.

Resfriado o catarro Infección producida por un virus. Congestión de la mucosa nasal, secreción de moco y estornudos. Puede haber complicaciones en los senos frontales. No existe ningún tratamiento curativo. El catarro se combate con sustancias descongestivas de las cavidades nasales, analgésicos, antihistamínicos y vitamina C. La enfermedad suele

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com