ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Respiratorio Y Cardiovascular


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  2.679 Palabras (11 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 11

CIRCULACION PULMONAR

La sangre procedente de todo el organismo llega a la aurícula derecha a través de dos venas principales: la vena cava superior y la vena cava inferior. Cuando la aurícula derecha se contrae, impulsa la sangre a través de un orificio -el de la válvula tricúspide cuando se abre- hacia el ventrículo derecho. La contracción de este ventrículo conduce la sangre hacia los pulmones. La válvula tricúspide evita el reflujo de sangre hacia la aurícula, ya que se cierra por completo durante la contracción del ventrículo derecho. En su recorrido a través de los pulmones, la sangre se oxigena, es decir, se satura de oxígeno. Después regresa al corazón por medio de las cuatro venas pulmonares que desembocan en la aurícula izquierda. Cuando esta cavidad se contrae, la

sangre pasa al ventrículo izquierdo y desde allí a la aorta gracias a la contracción ventricular. La válvula bicúspide o mitral evita el reflujo de sangre hacia la aurícula y las válvulas semilunares o sigmoideas, que se localizan en la raíz de la aorta, el reflujo hacia el ventrículo. En la arteria pulmonar también hay válvulas semilunares o sigmoideas.

RESPIRACION

La respiración de su perro es un signo vital importane de conocer. Se da en una frecuencia de unas 20-40 respiraciones por minuto. Esta frecuencia puede aumentar en climas muy húmedos o calurosos y cuando el perro ha estado corriendo o realizando movimientos fuertes. El sistema respiratorio proporcionan oxígeno al cuerpo del perro, el cual es asimilado por las células para eliminar la materia procedente de los alimentos, siendo recogido por las mismas a través de la corriente sanguínea. El aire ingresa al sistema respiratorio a través de los orificios nasales, atravesando una especie de huesecillos en forma de espirales cubiertos por una membrana mucosa en la nariz. Estos huesecillos brindan un efecto protector contra el aire que se respira. El aire pasa a través de la faringe, bajando a través de la laringe. Aquí la epiglotis se abre para respirar, pero se cierra cuando se tragan alimentos. De la laringe el aire pasa a través de los cartílagos de la tráquea, baja por el conducto traqueal hacia la cavidad torácica en donde la tráquea se divide en una serie de tubos más pequeños conocidos como bronquios. Cada bronquio se proyecta dentro del pulmón y se divide posteriormente en otras bronquiolas más y más pequeñas hasta llegar a formarse unas pequeñísimas bronquiolas, las cuales finalmente se convierten en un simple conducto que se abre formando una especie de área secular conocida como alvéolo. Es en el alvéolo donde el oxígeno procedente del aire es absorbido a través de las células y llevado a la corriente sanguínea. El dióxido de carbón que ha sido recogido en las células y traído de nuevo a los pulmones pasa a través de la corriente sanguínea al alvéolo y es expulsado al aire que le rodea por medio de la expiración. Los pulmones son unos órganos esponjosos muy suaves. El proceso de la respiración se realiza por medio de los músculos de las costillas y el diafragma. Cuando el diafragma se contrae al igual que un músculo da lugar a un aumento de tamaño en la cavidad torácica causando una presión negativa en los pulmones y forzando el paso del aire a través del conducto respiratorio.

PATOLOGIAS

NIVEL BAJO

EDEMA PULMONAR:

Es una acumulación de líquido en el intersticio pulmonar. Se presenta con frecuencia como complicación de la insuficiencia cardiaca congestiva izquierda. Las causas, además de la nombrada son muy variadas y las he resumido en un cuadro adjunto. Lo que ocurre en estos casos es que los sistemas que el organismo pone en marcha a través de su sistema linfático para la eliminación de líquidos no pueden contrarrestar la velocidad de entrada del líquido.

La mayoría de los perros afectados, presentan un aumento del ritmo respiratorio (taquipnea), tos o dificultad respiratoria por falta de oxigenación (hipoxia). El esfuerzo de inspiración y espiración se ven aumentados y en los casos graves, la tos irá acompañada de la eliminación de sangre.

BRONQUITIS ALÉRGICA:

Se produce como respuesta de las vías aéreas a un alérgeno inhalado o transportado a través de la sangre. Entre estas sustancias capaces de producir bronquitis se encuentran polvo y mohos, humo del tabaco y rociados con aerosoles. Otros agentes capaces de producirla son la dirofilarias y los Aspergilus (hongos). Habrá edema e inflamación, broncoconstricción y aumento de la producción de moco.

Suele afectar a perros jóvenes o de mediana edad y puede conducir a una bronquitis crónica.

Suele ser característico que la tos sea improductiva, aumente con el ejercicio, el aire frío y la compresión del pecho o la traquea.

Peineumonía Contagioa Bovina

La pleurneunía  perineunía ntaisa bvina es una eneredad respiratria de áil prpaain asinada prla bateria

Mycoplasma mycoides mycoides

. La pleurneunía ntaisa bvina siue siend un prblea en Ária, Asia esprádiaente en Eurpa (España  Prtual). La transisin se realia pr aersles, pr ntat diret n saliva, rina  tejids  uids etales de aniales eners.Tabién es psible la inein trasplaentaria. Después de que ls bvins han sid epuests a ls plasas, ls síntas de la eneredad pueden apareer de 1 a3 eses ás tarde e inluen febre, ts, disnea (la difultad al respirar se hae patente prque el anial etiende el uell antiene las etreidades anterires abiertas), anreia, pérdida de ndiin ísia  disinuin de la prduin de lehe. Lsterners sn ás prpenss a strar síntas de artritis  jera que prbleas respiratris. La eneredad puede asinar la uerte entre el 10%  el 70% de ls ass. Un teri de ls aniales, prinipalente jvenes, que se reuperan de la eneredad auda se transran en prtadr

SISTEMA CIRCULATORIO DE LOS MAMÍFEROS

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com