ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplica las tendencias del marketing en un ejercicio virtual.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

1. Aplica las tendencias del marketing en un ejercicio virtual.

De organizaciones que solo producían y vendían, en la actualidad pasaron hacer uno que se preocupa por el sentir y las respuestas de los clientes.

A medida que pasó el tiempo se creó una nueva tendencia que hace referencia a los cambios que fueron implementados a través del marketing. Anteriormente el marketing estaba orientado a la producción y a la distribución, con el paso del tiempo se fue orientando a las ventas y a la organización.

En la actualidad ya no es un sinónimo de ventas las empresas ya que se piensa en satisfacer las necesidades de los clientes, en la calidad de un buen producto o servicio que se pueda brindar y que se puede analizar a través de estudios y análisis de mercados.

Por ejemplo, Pizza hut que agrega el servicio gratuito de entrega a domicilio, dando un tiempo de espera establecido, pasado el tiempo el cliente no paga, de esta manera cubren una necesidad que tenía el cliente, mejora la atención y da una buena referencia sobre la empresa, ya que realizan todo lo posible para demostrar al cliente que es importante.

Otro ejemplo es la empresa NESTLE, una de las empresas más grandes en el Perú, que pasó a un marketing de sentir y responder al agregar a todos los envases un línea 0800 para llamadas donde los clientes pueden comunicarse en caso de tener dudas, sugerencias o reclamo de cualquier producto.

De poseer activos a poseer marcas. Las empresas se han dado cuenta de que gran parte de su valor proviene de sus marcas, no solo de sus activos, ya que la marca está vinculada a calidad y satisfacción; y los consumidores son quienes las eligen y recomiendan.

Por ejemplo, DONOFRIO es la empresa muy reconocida en el Perú. Comenzó con la fabricación de helados y chocolates y con el correr del tiempo la empresa saco a la venta panetones con el mismo nombre. Y este tuvo muy buenas respuestas ya que el cliente se identifica con la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com