ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias del Marketing.


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

 Tendencias del Marketing

        

Erick Daniel Macas Andrade

Junio 2016.

UMET.

Fundamentos del Marketing.


Tendencias del Marketing

“El mayor defecto de la publicidad actual es que hay demasiada”, Luis Bassat

El marketing actual es distinto en todos los países. La globalización nos hace creer que vivimos un entorno similar en cualquier parte. Todos vemos las películas de Hollywood con sus gigantescas publicidades, su arquitectura estilizada y su tecnología de última generación y por un momento pensamos que también estamos inmersos en el panorama que se presenta allí. Pero si nos asomamos por la ventana de nuestras casas sabemos que eso está muy lejos de lo que pasa en nuestro entorno.  Como cultura tendemos a imitar el modelo exitoso de los países desarrollados. Pero no siempre se obtienen los mismos resultados que de donde se extrajo tal modelo.

Por ejemplo sería apresurado afirmar que en Ecuador en los próximos años los comercios electrónicos van a tener el mismo grado de aceptación que en los países desarrollados debido a que la sociedad ecuatoriana dispone de los mismos recursos  virtuales pero no los utiliza.

Existen tiendas online pero resulta insustituible el trato personal con el cliente. El trato  

personal nos brinda seguridad en este entorno donde la cultura es la del “más vivo”.

 

El marketing alrededor del mundo se está volcando hacia los dispositivos móviles, tablets y smarthphones. Pero en Ecuador este no es el modelo más rentable de comercializar un producto debido a que somos una cultura que le gusta el trato personal y cuando tomamos el autobús dice claramente el destino del vehículo pero siempre nos acercamos al cobrador a preguntarle a donde va. Además la falta de liquidez y de sujetos de crédito provoca que no existan abundantes personas que cuenten con tarjeta de crédito. Que es la herramienta indispensable para este tipo de comercio. Por lo cual  no se puede situar al marketing electrónico como sustituto eficaz al marketing tradicional en el Ecuador.  

Si bien es cierto que la publicidad actual es mundial y que cuando una corporación lanza un producto al mercado retumba en los ojos y en los oídos de una audiencia global. No quiere decir que podamos aplicar los mismos métodos que las corporaciones en nuestro entorno. Porque el contexto social existente sigue siendo completamente diferente, además de la diferencia abismal en la disponibilidad de recursos y la aceptación en la cultura a la que pertenecemos.

Por esto las tendencias mundiales del marketing no son totalmente aplicables en nuestro país. Pero se pueden tomar ciertos elementos como hacer un buen SEO para la página web de nuestra empresa o si contamos con recursos suficientes hacer un estudio de neuromarketing,  al producto que deseamos comercializar.

La tendencia actual implica virtualizar los productos pero en nuestro contexto a menos que estos productos virtualizados sean gratis no van a lograr aceptación por lo tanto es necesario buscar el método más rentable para vender un producto aunque sea el mismo que hemos utilizado siempre.

 

Conclusiones

Las tendencias actuales del marketing evolucionan vertiginosamente pero es necesario

adaptarlas al contexto necesario para cada tipo de sociedad debido a que la cultura no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com