ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias De Marketing


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

el "Old Dogs New tricks” asimila mucho la realidad política que se vive en Latinoamérica por ejemplo Nicaragua, el presidente Daniel Ortega, podemos observar como ciudadanos lo eligen como presidente del país teniendo en cuenta la crisis económica y política que había conducido el país en el año 1990, reeligiendo una vez más. Con una estrategia en donde se acerca más al sector socialista y éste le brinda todo su apoyo. Podemos observar como en el país los grupos mayoritarios son aquellos los que eligen y los pocos que son la clase media y tienen que aceptar la realidad que aunque se quiera cambiar de rumbo el país, la mayoría no deja que la economía del país crezca, simplemente porque no quieren trabajar, porque el gobierno les pasa mes con mes ayuda y de ésta forma los mantiene contesto y los apoya.

Ahora bien si analizamos la crisis económica que enfrenta los Estados Unidos se debe a que el gobierno del presidente Clinton otorgó prestamos hipotecarios a manos llenas a personas que no calificaban para esa clases de préstamos hipotecarios, con el tiempo las personas que no podían hacer sus pagos los bancos les concedían más tiempo para hacerlos, y también le decían que bajaban los interés para que siguieran pagaran sus hipotecas, y esto dio como resultado una crisis económica heredada del presidente Clinton al presidente Bush. Podemos ver como que esto explica del porque la izquierda en algunos países como Latinoamérica ha avanzado grandemente, no porque ésta sea mejor que la derecha, simplemente porque la mayoría es la que elige y la que no les gusta trabajar.

Otro punto importante, Venezuela, Hugo Chávez, hoy presidente Nicolás Maduro, uno de los países con muchas riquezas naturales no tiene ni para producir su propia electricidad, ni muchos menos los productos de consumo diario, todo por el mal manejo, políticas sucias, en donde dicen que el capitalismo es malo, y si fuera cierto que el capitalismo es malo porque es que el país de Venezuela existen tanta pobreza. Para mí la mayor pobreza del ser humano es elegir a un presidente sin conocimiento alguno a ser líderes, y no tenga esa capacidad de conducir ni sus propias vida hacia un mejor futuro, como esperamos que lleve a un país a que alcance una economía de escala cuando no garantiza la inversión, entonces podemos ver que ninguna empresa desea invertir en esa incertidumbre. Esto nos explica del porque hay cada vez más países que se unen más hacia la derecha o la izquierda por errores cometidos por el contrario en años anteriores claro en mi humilde opinión.

Referencia

RIGHT & left (Political science) GLOBAL Financial Crisis, (2008-2009). Old dogs and new tricks. (9/4/2013). Recuperado del portal de la Universidad de: https://keiseruniversity.blackboard.com/courses/1/ECO4223SG1-109022013/db/_168200_1/Old%20dogs%20and%20new%20tricks.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com