ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias De Marketing


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 6

1. Aplica las tendencias del marketing en un ejercicio virtual.

De un marketing de producir y vender a uno de sentir y responder.

Esta tendencia hace referencia a los cambios que fueron implementados a través del marketing a medida que pasaron los años. Anteriormente el marketing estaba orientado a la producción y a la distribución, con el paso del tiempo se fue orientando a las ventas y a la organización. En la actualidad ya no es un sinónimo de venta ya que se piensa en satisfacer las necesidades de los clientes, que se puede analizar a través de estudios y análisis de mercados.

Por ejemplo, los supermercados Disco que agrega el servicio gratuito de entrega a domicilio, de esta manera cubren una necesidad que tenía el cliente, mejora la atención.

Otro ejemplo es la empresa Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, que pasó a un marketing de sentir y responder al agregar a todos los envases un 0800 donde los clientes pueden comunicarse en caso de tener dudas, por ejemplo en cuanto a qué productos consumir si la persona sigue una dieta especial.

De poseer activos a poseer marcas.

Las empresas se están dando cuenta de que gran parte de su valor proviene de sus marcas, no solo de sus activos, ya que la marca está vinculada a calidad y satisfacción; y los consumidores son quienes las eligen y recomiendan.

Por ejemplo, Levi Strauss & Co es la empresa de indumentaria más grande del mundo. Comenzó con la fabricación de pantalones masculinos y con el correr del tiempo la empresa comenzó a fabricar indumentaria para la mujer.

2. Identifica las relaciones con el cliente.

Siempre nos sentimos bien si nuestras expectativas han sido cumplidas a cabalidad. Es tarea por lo tanto de las compañías hacer que las expectativas que se crearon de algún producto sean satisfechas en su totalidad.

El crear expectativas puede ser un arma de doble filo. Si se crearon muchas y se le cumplió al cliente, este seguirá comprando y adquiriendo los productos ofrecidos.

Es muy importante satisfacer al cliente, ya que éste se sentirá más comprometido con la compañía que le cumple sus expectativas y ante cualquier cambio en el precio o en el diseño mismo del producto, el consumidor se adaptará de una manera más fácil ya que su lealtad se mantendrá por mucho tiempo y no tendrá reparos en seguir adquiriendo estos productos. Además hablará muy bien de la compañía y hará que la imagen de ésta sea reconocida por su calidad, seriedad y esmero en la satisfacción al cliente.

El lograr conservar un cliente es saber relacionarse perfectamente con éste.

Pero no sólo generando valor y satisfacción se conservan clientes, a éste no hay que olvidarlo, es necesario hacerle un seguimiento y determinar su conducta. Es imprescindible comunicarse con él, saber sus inquietudes, sus expectativas. Se le debe tener informado de las nuevas mejoras de los productos y por medio de sus sugerencias, buscar la mejor manera de proporcionar más valor y satisfacción a éste.

Como pudimos observar, es necesario recordar que la satisfacción de los clientes es el objetivo primordial de una estrategia de mercadotecnia en cualquier empresa, por tal razón se deben generar más que negocios, relaciones duraderas con ellos para asegurar que nunca dejen de adquirir productos y así generar beneficios para los ambos.

3. Analiza las ventajas y desventajas del marketing.

Las principales ventajas en la aplicación de un plan de marketing:

 Facilita el conocimiento de los hechos objetivos y un análisis real de la situación,

 Provee una planificación detallada de todas las etapas necesarias al alcance de los objetivos.

 Facilita el control de gestión.

 Asegura la toma de decisiones comerciales con un criterio sistemático.

 Vincula a los diferentes equipos de trabajos incorporados a la consecución de los objetivos.

 Permite administrar eficientemente los recursos para la realización del plan.

 Provee la empresa de una descripción clara del posicionamiento y de la competencia.

 Reduce la incertidumbre.

 Permite el control y la evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com