ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion Biologia Etapa 4


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Biologia

Biologia

Trabajos Documentales: Biologia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.503.000+ documentos.

Enviado por: rbdfan 04 febrero 2014

Tags:

Palabras: 532 | Páginas: 3

Views: 969

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a) Las alteraciones que se producen en caso de aumento y disminución de las secreciones glandulares de la hipófisis tiroides y páncreas.

R= La hipófisis, llamada la glándula endocrina maestra, secreta hormonas que controlan la actividad de otras glándulas endocrinas y regulan varios procesos biológicos. Sus secreciones incluyen hormona del crecimiento (que estimula la actividad celular en los huesos, el cartílago y otros tejidos estructurales); la hormona estimulante tiroides (que provoca que el tiroides libere hormonas reguladoras del metabolismo); hormona antidiurética (que induce al riñón a excretar menos agua en la orina); hormonas estimulantes de las gónadas, y prolactina (que estimula la producción de leche y el desarrollo de las mamas en las hembras). La hipófisis está regulada de forma tanto neuronal como hormonal por el hipotálamo situado en el cerebro.

b) Cuáles son las enfermedades del sistema endocrino mas comunes en nuestro país?

R= Diabetes Mellitus tipo 2, hipotiroidismo, obesidad, anorexia nerviosa

c) ¿Qué porcentaje de la población con obesidad es causado por un mal funcionamiento de la tiroides?

R= En 1 de cada 3,500 nacimientos existe este problema, aunque cabe aclarar que la mayoría de los casos aparecen en la edad adulta, entre los 35 y 50 años de edad.

d) ¿Cuáles son los factores que causan esterilidad tanto en hombres como en mujeres?

R= El factor masculino incluye la deficiencia en la calidad/cantidad de la población espermática, alteraciones anatómicas o funcionales para la realización del coito. El factor femenino engloba una mayor cantidad de alteraciones que van desde alteraciones en la ovulación y el eje hipotálamo-hipófisis, alteraciones anatómicas del tracto reproductor (tanto naturales como quirúrgicas), infecciones, cambios en el hábitat cérvico-uterino, factor inmunológico, etc.

e) ¿Cómo afecta a las mujeres en su ciclo menstrual, el tener una baja reserva de grasa corporal?

R= Cuando la grasa corporal es mínim

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a, se interrumpe el flujo de hormonas del cerebro a la glándula pituitaria, encargada de ordenar a los ovarios que liberen un óvulo. Así que, aunque tengas muchos óvulos sanos, no puedes quedar embarazada porque no los estás liberando.

f) Los centros de salud consideran que la educación es importante para prevenir las ETS, ¿Qué opinas al respecto y por qué?

R= también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com