ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Actividad De Aplicacion 4 Etapa


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  6.911 Visitas

Página 1 de 2

a) Diferencia entre raquitismo y osteoporosis

Raquitismo es una enfermedad producida por un déficit nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. El raquitismo está causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre.

La osteoporosis es una enfermedad que afecta directamente al hueso, y se caracteriza por una disminución de la masa ósea; los huesos afectados son más porosos y se fracturan con más facilidad que el hueso normal.

b) Situaciones especiales que permiten que se desarrollen estos problemas en el ser humano y qué hábitos tener para prevenirlos

Prácticamente estas 2 enfermedades son causadas por una deficiencia de algún mineral o vitamina necesaria para los huesos. Se pueden evitar reemplazando la deficiencia de calcio, fósforo o vitamina D, la mayoría de los síntomas desaparecen. Las fuentes dietéticas de vitamina D incluyen: pescado, hígado y leche procesada. Se recomienda la exposición a cantidades moderadas de luz solar. El tratamiento del raquitismo causado por anomalías metabólicas puede requerir una prescripción especial para vitamina D.

c) Normalmente los jóvenes no tienen síntomas de osteoporosis. ¿Significa esto que nada necesitas hacer ahora para prevenir la osteoporosis?

Es cierto que la mayoría de los jóvenes no padecen esta enfermedad pero se han dado casos en los que se presenta, igualmente creo que es necesario prevenirlo consumiendo los minerales y vitaminas necesarios para el cuerpo, más específicamente en los huesos, así como hacer ejercicios en los que carguemos con nuestro peso, pues ayudan a aumentar la densidad del hueso.

d) Muchas personas piensan que un bronceado intenso y oscuro hace que te veas saludable. ¿Estás de acuerdo con esa opinión?

Yo pienso que ese no puede ser de ningún modo un síntoma de salud, pues si has estado tanto en contacto con los rayos del sol, creo que tu piel entonces puede estar demasiado dañado, lo que puede hacerte más propenso a contraer enfermedades y te hace más sensible a los rayos del sol.

e) Padecimientos que suelen producirse en una piel en la cual las glándulas sebáceas y sudoríparas no tienen un aseo frecuente

El principal padecimiento y el más común es el acné, que se produce debido a una mala higiene en las zonas afectadas o en otros casos suele ser hereditaria cuando se debe a una mala higiene es recomendable lavarse bien con jabones especiales o neutros.

f) Un amigo tuyo tiene acné, ha estado lavándose las zonas afectadas con detergente fuerte. Con base en tus conocimientos acerca de la piel, ¿Qué le recomendarías?

Recomiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com