ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion Del Queroseno


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación del Queroseno

Queroseno es un liquido de combustibles hidrocarburos que tambien se conoce como la parafina en el Reino Unido y Sudafrica. Como un producto, sus posibles usos son muy variados. Se puede utilizar eficientemente para calefaccion, iluminacion, cocina, transporte, entretenimiento y historicamente ha sido utilizado para una gran variedad de propositos. Esta hecho de la destilacion fraccionada del petroleo, y sus caracteristicas de combustion limpias lo permiten mantener una salida de calor elevado.

Lo podemos encontrar en:

En maquinaria pesada para minería, movimiento de tierras y agricultura.

En motores que trabajan a gran altitud y bajas temperaturas, ya que se congela a -40ºC, como los de los aviones propulsados por turbinas, a chorro y turbohélices.

Como base para la elaboración de polímeros.

En motores de embarcaciones pesqueras, máquinas grúas, compresores y grupos electrógenos.

También tiene aplicación en fuentes de iluminación y calefacción.

Como combustible en refrigeración y cocinas.

En la limpieza mecánica, como disolvente, en la formulación de insecticidas, etc.

Mientras que el queroseno combustible es ampliamente utilizado para alimentar a aviones de motor a reaccion, es tambien tiene muchos usos domesticos. Puede utilizarse como una alternativa eficiente y economica para la calefaccion o la iluminacion de un hogar o negocio. Se puede utilizar para operar estufas portatiles para viajes de camping. Tambien puede utilizarse como una fuente de calor durante los cortes de energia. Ademas, se puede utilizar como un solvente de limpieza, un lubricante y un pesticida. Sin duda, el queroseno es un liquido versatil que puede utilizarse para multiples funciones.

Algunos de los usos mas interesantes de queroseno incluyen sus actuaciones para el entretenimiento. Bailarines de fuego, fuego respiros, malabaristas de fuego y los participantes Poi deciden utilizar queroseno debido a su temperatura de fuego lento, lo que lleva a menos peligro para el artista interprete o ejecutante, en caso de un accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com