ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De La Ciencia Y La Tecnologia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  1.400 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIONES DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA: DERECHOS HUMANOS IMPLICADOS:

Aerosoles con base de clorofluorocarburos (CFC)

Alimentos transgénicos.

Fertilización in vitro

Manipulación genética aborto

Los derechos ecológicos. Algunos de estos productos químicos vuelven a la tierra convertidos en la lluvia ácida, secando árboles, erosionando la tierra y dañando a seres humanos y animales de toda especie. Son los países industrializados también los que utilizan la mayor parte de los clorofluorocarbonos (CFC), gases usados en refrigeración de viviendas y alimentos, en aerosoles y para la limpieza en muchas industrias que destruyen la capa de ozono atmosférico.

Derechos del consumidor, Se llaman alimentos Transgénicos a todos aquellos que proceden de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) directa o indirectamente, por incluirlos en su proceso productivo.

Al parecer existe una violación de los derechos humanos de este nuevo ser que se inició en la fecundación, pero que atropella los derechos de los demás seres (embriones) los cuales muchas veces son desechados, La Fertilización In Vitro (FIV) es un tratamiento de reproducción asistida (o tratamiento para la infertilidad) de alta complejidad. En la fertilización in vitro, la unión del óvulo y el espermatozoide, o fecundación, no ocurre dentro de las trompas de Falopio de la mujer, sino en un laboratorio especializado. Ésta se realiza desde 1978 y sus tasas de éxito han mejorado sustancialmente a medida que la tecnología avanza y los especialistas adquieren mayor experiencia.

El derecho a la vida, El problema es que la determinación precoz del sexo fetal puede llevar a la interrupción del embarazo en razón del sexo, una causa aparentemente insuficiente para abortar. Además, como se ha visto en China, e igualmente en países del entorno cultural euroamericano, la interrupción del embarazo se produce con mayor frecuencia cuando el nuevo individuo es hembra, lo que importa una clara discriminación en contra del sexo femenino. Otro punto problemático es que la detección de enfermedades y condiciones hereditarias muchas veces lleva a la interrupción del embarazo por presiones sociales y del propio sistema sanitario, más que por que la enfermedad o condición sea incompatible con una vida digna para la nueva persona y sus padres. La reflexión y el análisis sobre los problemas de Derechos Humanos ante el diagnóstico genético y la ingeniería genética pueden concluirse centrándonos en tres puntos: su posible colisión con otros derechos, en el desconocimiento del papel natural de las condiciones genéticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com