ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de herramientas metodológicas en investigación: proceso de ciencia tecnología e investigación


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

Aplicación de herramientas metodológicas en investigación: proceso de ciencia tecnología e investigación

Semana 1: Sociedad, ciencia, investigación e innovación

Aprendiz: Luis Ivan Pizarro Sotelo

Tutor: Andrés Felipe Tarazona Bohórquez

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

2016

Sociedad, ciencia, investigación e innovación

Ensayo

En el trascurrir de los años en nuestro planeta, han ocurrido cambios que han marcado la historia, desde nuestros ancestros que intentaban descifrar los fenómenos naturales hasta la ciencia más avanzada de la actualidad en busca de vida en otros planetas. La ciencia, tecnología y la innovación ha jugado un papel en el desarrollo de la humanidad. Pero con ella ha sido factor determinante la forma en que la ética, los poderes políticos y económicos han influenciado tal desarrollo.

Podemos iniciar resaltando que el hombre desde su aparición en la tierra permanecía en una búsqueda incansable de mejorar sus condiciones de vida. Preguntándose el porqué de las cosas, como sucedían los fenómenos más abismales y destructivos, y como enfrentarse a ellos. En esa lucha por la supervivencia, adaptaciones al cambio y mejora de sus condiciones ha tenido que desarrollar instrumentos usando la tecnología del momento y usando todo su potencial creativo para tal desarrollo, en evidencias arqueológicas se puede evidenciar armas utilizadas en el neolítico, como también en la edad de broce. Se puede decir que cada momento histórico del hombre ha sido marcado por un gran invento ya que desarrollaba estos con los recursos existentes y tecnologías del tiempo presente.

Cuando los mayas inician su proceso de estudio cosmológico, comienzan a surgir una serie de interrogantes controversiales, ligados a dichos estudios involucraban ciencia y religión. De tal manera que toda esta información fue aterrizada de modo que toda su población hablara un mismo idioma por decirlo así, pero con ello vendrían los enfrentamientos con otras hipótesis de culturas dedicadas al mismo estudio, es allí donde la ciencia, la tecnología y la innovación encuentran su fuente de acción. La ciencia, con la observación y el método científico ha permitido identificar lo que hace falta en una época o las falencias que poseen los inventos que ya están en uso. La tecnología permite el uso adecuado y la construcción de nuevos inventos y por último la innovación es la que permite llevar a cabo las mejoras a cada proceso. Sin estos tres elementos no sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com