ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las aplicaciones de la probabilidad y la estadística en la ciencia y la tecnología


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En el siguiente trabajo presentaremos las aplicaciones de la probabilidad y la estadística en la ciencia y la tecnología tomando como ejemplo una montaña rusa en la cual se es capaz de indicar ciertos fenómenos que se pueden calcular con el uso de la probabilidad y estadística.

La energía gravitacional es lo que hace que las montañas rusas sean emocionantes. Cuando el "carro" sube la primera colina de la montaña, la energía gravitacional aumenta. Cuando el "carro" deja atrás la colina y empieza a bajar, la fuerza gravitacional es lo que hace que el "carro" acelere. La mayoría de la energía gravitacional del "carro" en la montaña se convierte en energía cinética cuando este deja atrás la primera colina de la montaña.

Cuando el "carro" sube la segunda colina, su energía cinética es convertida de nuevo a energía gravitacional. Debido a que la energía cinética del "carro" -al estar en el punto más bajo de la primera colina- es menor que la energía gravitacional en el punto más alto de la primera colina, la segunda colina es más corta que la primera colina. Si la segunda colina tuviera la misma altura que la primera, el "carro" se detendría antes de llegar al punto más alto de la segunda colina y empezaría a descender en dirección contraria. Cada colina en el recorrido debe de ser más corta que la anterior, a menos que el "carro" sea jalado o remolcado de nuevo.

DESARROLLO:

Si tomamos como ejemplo un parque de diversiones para la aplicación de estas ciencias como lo sería parque de diversiones y queremos saber cuántas personas visitan este lugar en un año o la probabilidad de que pase algún accidente necesitamos de ellas para realizar los cálculos.

Estadísticamente, las montañas rusas son muy seguras. La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (Consumer Product Safety Commission) estima que 134 visitantes de parques requirieron hospitalización en 2001 y las muertes en las atracciones de ocio en general son aproximadamente de dos por año.

La Comisión De Protección Y Seguridad Del Consumidor (Consumer Protection Safety Commission-CPSC) estima que la cantidad de lesiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com