ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De Robots Y Espacio De Trabajo De Robots


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

Ventajas y desventajas que representan los robots

Ventajas

1. La optimización de tiempo de producción en procesos industriales, sustituyendo procesos manuales por procesos automatizados con facilidad de manejo y reprogramación.

Justificación:

Al sustituir procesos manuales realizados por operarios por procesos automáticos realizados por robots, la reducción de tiempo de realización de dichas tareas es significativamente menor. Además al momento de realizar nuevas tareas es más fácil que un robot la aprenda, es decir, se reprograma para que realice otra tarea, sin afectar en medida alguna en su eficiencia.

2. Los robots permiten el mejoramiento de procesos industriales.

Justificación:

Con la implementación de robots en procesos industriales se puede eficientizar la producción, así como facilitar el trabajo a la mano de obra humana a fin de obtener productos prácticamente perfectos. Tal es el caso de la Ford en España que en su afán de eficientizar el proceso de pintado de vehículos, se implementó un sistema a base de robots para la detección de imperfecciones en los coches luego de pasar por el proceso de pintado. Dichas imperfecciones eran difícilmente perceptibles por el ojo humano y gracias a este sistema basado en robots se facilitó a los operarios una pantalla de fallas, en la cual se les indicaba la ubicación exacta de los defectos en el coche, facilitando de esta manera el trabajo a los operarios.

En conclusión, los robots son capaces de retener información de su entorno y manipularla a fin de obtener mejores resultados.

3. Los robots favorecen el desarrollo de nuevos descubrimientos en diversas áreas del conocimiento.

Justificación:

Existen robots para diversas aplicaciones en ramas como la biología, medicina, biomédica, nanotecnología, lo cual ha permitido nuevos avances científicos, la elaboración de nuevos fármacos y la implementación de sistemas a nano escala.

4. Los robots son capaces de responder a estímulos de manera similar a los humanos.

Justificación:

Los robots pueden aprender de su entorno. Al pasar de los años el hombre se ha preocupado por hacer una réplica de sí mismo, pero con mejores dotes para realizar determinadas tareas. En particular, se han desarrollado robots con la capacidad de distinguir objetos, obstáculos y reaccionar de una manera racional, tal es el caso del Big Dog Robot creado por Boston Dynamics Robots, el cual es un robot todo terreno con un sistema de control extraordinario, capaz de desenvolverse en cualquier ambiente conservando su posición de equilibrio.

5. Los robots no se cansan, o bien, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com