ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE ROBOTS. MECATRÓNICA


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 5

CONTROL DE LUZ                                                                          Proyecto                 

FERNANDA HERNÁNDEZ LUGO                                                                                 JORGE ARTURO RIVERA ASCENCIO 

                               Alumnos  

JOSÉ ÁLVARO RODRÍGUEZ FLORES        

                   Docente              

 APLICACIÓN DE ROBOTS

                   Materia            

MECATRÓNICA

  Carrera    

610

  Grupo

Índice

Objetivo:        

Introducción:        

Marco Teórico:        

Robótica.        

Robot.        

Clasificación:        

Automatización.        

Consta de dos partes:        

Desarrollo:        

Material:        

Referencias:        

Conclusiones:        

CONTROL DE LUZ

Objetivo:

Implementar los conocimientos y habilidades obtenidos, aplicándolos a la realización de proyectos programables automatizados.

Introducción:

En este proyecto utilizaremos todos los conocimientos adquiridos creando así un sistema autónomo programable, basado en un sistema por bluetooth a través de una programación en arduino pudiendo controlar el sistema de iluminación de un cuarto.

Marco Teórico:

Robótica.

Es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. Combina diversas disciplinas como son: mecánica, electrónica, informática, inteligencia artificial, ingeniería de control y física; así como, algebra, autómatas programables, animatrónica.

Robot.

Es una entidad virtual o mecánica artificial. Es un sistema electromecánico que por su apariencia y movimiento, tiene un propósito propio. Tiene la capacidad y movimiento que hace capaz de desarrollar múltiples tareas flexibles.

Clasificación:

  • Manipuladores. Son sistemas mecánicos multifuncionales con un sencillo sistema de control, bien manual, de secuencia fija o variable.

  • Robots de aprendizaje. Repiten una secuencia de movimientos, que ha sido ejecutada previamente por un operador humano.

  • De control sensorial. El controlador es una computadora que ejecuta las órdenes de un programa y las envía al manipulador para que realice los movimientos necesarios.
  • Robots inteligentes. Poseen sensores que envían información a la computadora del control sobre el estado del proceso, esto permite una forma inteligente de decisiones y el control del tiempo real.
  • Poli-articulados. De diversas formas y configuraciones, por lo general son sedentarios o estacionarios, tienen un número variado en sus grados de libertad.
  • Móviles. Tienen la capacidad de desplazarse por guías por un sistema locomotor rodante y logran su posición a través de sensores electromecánicos.
  • Zoomórficos. Son aquellos que guardan la morfología semejante a la de los animales que poseen extremidades.
  • Híbridos. Cuya estructura es una combinación de todas ya expuestas, bien sea por yuxtaposición (ensamble).

Automatización.

Es un sistema donde se transfieren tareas de producción, realizados habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.

Consta de dos partes:

~ Parte operativa: actúa directamente sobre la máquina, es el elemento que hace que se mueva y realice la operación deseada. Lo conforman motores, cilindros, compresores, fotodiodos y finales de carrera.

~ Parte de mando: es un autómata programable (tecnología programada), está en el centro del sistema y es capaz de comunicarse con todos los constituyentes del sistema automatizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (168.4 Kb)   docx (55 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com