ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones de informática comercial


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

Unidad de aprendizaje:

Aplicaciones de informática comercial

Profesor:

Leonardo Márquez Rosas[pic 5]

CONCEPTOS

Preproducción: es la fase más importante del proceso de producción. Comprende desde el momento en el que nace la idea hasta que empieza la grabación. El mayor esfuerzo productivo se realiza en esta fase. El equipo de producción atenderá a la resolución de los problemas que planteen las personas y los medios precisos para la realización del programa. En esta fase de "preproducción" se contratan los equipos técnicos, artísticos, de edición, de vestuario, de maquillaje, etc. con los que se contará durante la realización del programa.

Producción y rodaje: es la puesta en práctica de todas las ideas pensadas en la fase de preproducción. Una mala planificación supondría un gasto importante de tiempo y capital. En esta etapa de la producción se incorporan el equipo de cámaras, los técnicos de sonido, el director, etc.

Postproducción: consiste en la selección del material grabado. De esta forma se elige las tomas que servirán para la edición y montaje de la obra.

PARA COMERCIAL DE TELEVISIÓN

Preproducción:

Planteamiento de la idea: en esta primera etapa trabajaremos conjuntamente para ver que materiales requiere el comercial. Aquí estableceremos nuestras ideas, los fines y pretensiones, el target o público potencial al que se dirige el producto, se evalúa su mercado publicitario, la rentabilidad deducible del coste y su duración.

Elaboración del guión: se elaborara el guión del comercial piloto para ser probado. El presupuesto ha de aprobarse tras la estimación de gastos y realizando una contabilidad muy cuidadosa. Establecida una línea divisoria conocida como línea de costes  se sitúan por encima de ella las partidas correspondientes a guión, actores, realización y producción y por debajo las partidas correspondientes a los elementos físicos y de estructura técnica para la creación del programa. Es decir, por encima encontraríamos el reparto, la música, todo el equipo de producción y realización, la publicidad y la comercialización. Por debajo se contabilizarían, decorados, maquillaje, unidades móviles, efectos especiales, etc.. Es en esta primera etapa cuando se crea el montaje escénico, instalando los decorados, tanto reales como virtuales, montándose la iluminación, el sonido y los elementos que deban intervenir durante la grabación.

Producción:

Se dirigirá la organización y la administración del comercial. Entre otras tareas selección de ideas, control del presupuesto y coordinación  del equipo de realización y dirección.

Postproducción:

Se tiene en cuenta: El orden de las tomas, para mantener la relación de continuidad que establecen entre sí dos o más planos. Su duración temporal, teniendo en cuenta que tomas muy largas se corre el riesgo de que el espectador desconecte y cambie de canal.  El Ritmo, cada comercial ha de tener su propio ritmo, un aspecto tan subjetivo que depende del instinto y la sensibilidad del realizador y el editor. La sonorización es la construcción de la banda sonora de un comercial uniendo voces, sonido ambiente, músicas y efectos de sonido..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (317.5 Kb)   docx (378.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com