ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIONES INFORMATICAS


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.114 Palabras (9 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

APLICACIONES INFORMATICAS

John Edison Vargas Arevalo

Fundación Universitaria Unipanamericana

2 semestre

2019

Contenido

INTRODUCCION        3

OBJETIVO GENERAL        4

Objetivos específicos:        4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1        5

Primer punto        5

Respuesta:        5

SEGUNDO PUNTO:        6

Respuesta:        7

TERCER PUNTO:        9

Respuesta:        9

CONCLUSIONES        10

INTRODUCCION

El siguiente trabajo fue realizado con el fin de implementar conceptos que se utilizan dentro del TIC o Tecnologías de información y comunicación, permitiendo contextualizar y abordar nuevos avances a nivel empresarial mediante el uso te aplicaciones tecnológicas en sus negocios a nivel productivo como también a nivel funcional y operativo optimizando los tiempos de almacenamiento de la información garantizando la efectividad de los procesos internos en el manejo de las bases de datos y otros documentos, proponiendo diferentes escenarios en los cuales se  demuestran la importancia de los avances tecnológicos y los resultados que generarían si se aplican debidamente.

OBJETIVO GENERAL

  • Proponer un escenario de aprendizaje comparativo y didáctico donde se puedan incluirlos diferentes conceptos utilizados en las TIC, Exponiendo diferentes aspectos positivos y negativos dentro del normal funcionamiento de la empresa actual, dando solución a las diferentes problemáticas de comunicación y manejo de la información abordando  las ventajas de incorporar nuevas tecnologías dentro de las organizaciones para mantenerse vigentes en el mercado moderno y avanzado.

Objetivos específicos:

  • Reconocer los beneficios otorgados al implementar nuevas tecnologías.
  • Utilizar diferentes cuadros comparativos donde se puedan reflejar los beneficios los pros y los contras que puedan tener el uso de las TIC.
  • Identificar posibles escenarios empresariales donde se implemente el uso correcto de la TIC.
  • Diseñar paralelos comparativos que expliquen los diferentes avances en aplicaciones y modelos de negocios tecnológicos y virtuales.
  • Abordar las nuevas tendencias en cuanto a tecnologías y su impacto en las empresas actuales en la forma de satisfacer y llegar a sus clientes con soluciones efectivas e inmediatas.
  • Evidenciar las fortalezas que  tienen para  los nuevos mercados el uso de las tecnologías de la información y comunicación y su impacto el ámbito empresarial.
  • Determinar los procedimientos que se deben seguir para darles el uso adecuado a la información y el manejo de herramientas y plataformas inteligentes.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

        

Primer punto:

¿Cuál es la importancia del uso de las TIC en las funciones de la empresa actual?

Respuesta:

Las TIC ejercen un papel muy importante en el crecimiento y funcionamiento de la empresa actual o de un negocio permitiendo llegar a diferentes tipos de clientes dando nuevas oportunidades de mercados y cambiando radical mente la forma de incursionar en nuevos mercados mediante el uso de las TIC. En el área operativa mejora su productividad y el control sobre los procesos relacionados con la dinámica del negocio y de su funcionamiento interno habitual, de igual manera optimiza la comunicación asertiva mediante el uso de las diferentes herramientas tecnológicas incrementando sus estándares de productividad al ser más rápidas y eficientes. Las TIC permiten integrar en espacios virtuales todas las actividades necesarias del día a día de la empresa permitiendo exportar o importar información de forma eficiente segura y tener acceso a la misma de forma inmediata, además las TIC pueden ser implementadas por cualquier tipo de empresa sin importar su actividad económica o su tamaño. Gracias a las TIC la accesibilidad a los mercados globales es posibles y la competitividad y productividad de las empresas evoluciona mediante sus diferentes estrategias de Marketing , la difusión de información como comerciales y correos electrónicos mejoro los procesos de contacto y respuesta para el cliente , los correos en este caso al ser de forma inmediata solo requieren  de una red de internet y un canal “celular , computador, Tablet , redes sociales y aplicaciones móviles” haciendo parecer el anterior medio de cartas y entregas como un medio lento y retrograda .

La implementación de TIC dio como resultado nuevas oportunidades de negoción  debido a los requerimientos emergentes en su funcionamiento diario y las oportunidades de crecimiento que se pueden tener durante la operación de sus actividades, un ejemplo caro podría ser los establecimientos de comidas rápidas los cuales hace unos años difundían sus ofertas de formas muy convencionales y se daban a conocer tienda a tienda o solo podían usar como publicidad los  comerciales de televisión y radio, volantes. Actual mente con la aparición de las aplicaciones y la globalización de los mercados las TIC ofrecen sus productos desde diferentes APP, Los administradores de estas aplicaciones emergentes son un nuevo negocio como Rappy, Uber Eats, los cuales funcionan como canal de distribución pero se ven directamente beneficiados por la dinámica tecnológica y comercial.

Es de suma importancia para las empresas mantener un esquema solido de ingresos y crecimiento, pero con la competitividad y el aceleramiento tecnológicos de los mercados al igual que la globalización exige un cambio al empresario tradicional, la actualización, capacitación y la incursión hacia nuevos mercados garantiza que pueda mantener una vigencia en los entornos cambiantes y pueda permanecer a la vanguardia con más oportunidades de mejora y crecimiento.

 [pic 2]

Los tiempos de búsqueda de un archivo y el manejo de la información solían ser un problema para la mayoría de las organizaciones, en la actualidad desde la comodidad de los dispositivos tecnológicos como los celulares tabletas, relojes, televisores y los computadores se pueden acceder a la información requerida de forma casi que inmediata. Para el empresario actual es muy fácil dar a conocer su marca, producto o servicio por la cantidad de canales que puede encontrar en el mercado como radio, redes social, aplicaciones, mensajes de texto correos entre otros, de igual forma permite obtener información de clientes con el fin de realizar estrategias efectivas, apoyando las áreas de ventas, servicio al cliente y mercadeo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (276.1 Kb)   docx (137 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com