ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de método de casos dentro de las áreas funcionales de la empresa


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Aplicación de método de casos dentro de las áreas funcionales de la empresa

El método de casos, dentro de una organización, nos sirve para identificar irregularidades, o malos funcionamientos, ya se hizo un estudio en general de la empresa y los casos que se pueden dar. Ahora bien vamos a llevar a cabo el análisis dentro de las 4 áreas funcionales de la empresa que serían producción, recursos humanos, marketing y finanzas, estas áreas giran alrededor del área de administración que es el pilar para que la empresa marche en orden.

Mala administración

Como se mencionaba anteriormente la administración es el motor de las empresas para lograr el éxito y tener un menor número de casos dentro de la panadería el “encargado” por llamarlo de algún modo no conoce ese significado, dentro del caso se puede verificar que anteriormente actuó como los otros dos socios de la familia, su hermana y su primo, dándose vida con lujos y otras comodidades.

Y ahora que está en este papel no sabe cómo manejarlo, no tiene esa actitud de líder, aunado a esto la situación que dejo su padre dentro de la empresa no le favorece en lo más mínimo, ya que los empleados tienen malos hábitos y costumbres con los que es difícil lidiar y los empleados prefieren irse.

Es importante mencionar que el socio como familiar que queda dentro de la empresa, el primo de Enrique, no pone de su parte y al contrario se toma atribuciones que no debería de ser, se siente con derechos adicionales confundiendo la relación de familia con el negocios. Y esto viene desde mas atrás desde que vivía el Sr. Enrique.

Esto hace que las áreas en general entren en un conflicto y no saben como manejarlo.

Más adelante se va describir cada área funcional de la organización para identificar los casos y brindar una posible solución.

Recursos Humanos

Dentro del análisis que se realiza a la organización verificamos diversas anomalías que hacen que la empresa no cumpla con objetivos establecidos y por lo tanto no se obtengas las ganancias esperadas.

-Para empezar no hay organigrama definido, este es el caso más grave que se puede identificar.

-No se han establecido horarios de trabajo de acuerdo al organigrama.

-La forma de pago que utilizan no es la más adecuada ya que la producción puede variar, sería mejor establecerlo de acuerdo a la ley al igual que sus prestaciones, así los empleados se sentirían protegidos y motivados para trabajar.

-Los empleados se sienten inconformes con la manera en la que el “jefe” que tienen ahora se dirige a ellos, sienten que no tiene la suficiente autoridad o preparación para hacerlo, nunca convivio con ellos y no sabe que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com