ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Funcionales De Una Empresa


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

AREA DE MERCADOTECNIA

AREA DE OPERACIONES

AREA DE FINANZAD Y ADMÓN.

AREAS

FUNCIONALES

DE LA

EMPRESA

AREA DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCION GENERAL

OTRAS AREAS AUXILIARES

AREA DE RECURSOS HUMANOS:

Administración de recursos humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

Es de trascendental importancia el valor que tiene el recurso humano y la necesidad de darle la debida importancia para propiciar su desarrollo, porque además de ser un requerimiento clave del éxito de cualquier organización, es una gran responsabilidad social el encauzar sus potencialidades naturales en forma positiva para hacerlo más capaz y eficiente. Se debe evitar que los recursos humanos estén mal utilizados o deficientemente preparados, con todas las consecuencias que se manifiesten a nivel personal, organizacional y social.

Entre las funciones principales del área de recursos humanos se encuentran:

 Análisis de puestos: El análisis de puestos es un método de investigación que se utiliza para estudiar y describir en forma genérica o analítica las funciones que deben realizarse en un puesto.

 Valuación de puestos: La valuación de puestos surge por la necesidad de resolver el difícil problema de determinar cuáles son las relaciones de importancia entre los diversos puestos para poder remunerar equitativamente a los trabajadores por los servicios que prestan.

 Reclutamiento: Esta función tiene como objetivo el buscar y obtener candidatos que reúnan las características adecuadas para cubrir las vacantes por bajas, renuncias, retiros, o por la creación de nuevos puestos debido al crecimiento de la organización.

 Selección y contratación: Esta función tiene corno objetivo el identificar y elegir entre los solicitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com