ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte de Investigación


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Modelo de Transporte

Técnica que determina el programa de transporte de productos a diferentes destinos con el menor costo. Determinar con que clase de programación lineal transportaremos el articulo desde las fabricas a los destinos, y llegar a determinar que tipo de transporte satisfaga los limites de la oferta y la demanda, en donde podemos tener en cuenta la cantidad de unidades que se transporte, la ruta y el costo del mismo.  

Los elementos de modelo son

  • El costo unitario del transporte de mercancía enviado por el proveedor.
  • Nivel de oferta y de demanda que hay en cada destino.

Se busca optimizar el costo del envió, y la cantidad de elementos que se enviaran en cada destino, el modelo de transporte debe establecer un método que regule las mercancías a los diferentes destinos, su finalidad siembre debe estar en tener en lo mínimo el costo del envío, entiendo en cuenta lo siguiente:

La mercancía a distribuir debe ser uniforme

La cantidad de origen debe ser igual a la cantidad de destinos (Oferta y Demanda)

Lo enviado no debe exceder en capacidad

Lo recibido por cada tienda al menor debe abarcar la demanda.

Transbordo: Es la posibilidad común de transportar unidades a destinos y sitios transitorios, mientras que el modelo tradicional solo permite el envío directo. Los envíos no se producen entre el origen y el destino, tampoco entre destinos a orígenes, la idea es enviar cantidades desde un primer punto a únicamente destinos finales.

FORMULAR EL MODELO

Variable de Decisión: Es un conjunto de variable cuya magnitud deseamos determinar resolviendo el modelo de programación lineal.

Restricción: Constituida en el conocimiento de desigualdades que limitan el valor de las variables de decisión en la solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (712.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com