ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte individual termodinámica Semana3


Enviado por   •  19 de Junio de 2023  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

APORTE INDIVIDUAL SEMANA 3

Nombre del estudiante:

Christian Samir Chadid Vergara

Consulta acerca de los sistemas cerrados y gases ideales:  

Primera Ley de la Termodinámica.

Sistema Cerrado: Es uno de los sistemas de la termodinámica que consiste en el intercambio de la energía pero no de la materia, debido a que tiene paredes impermeables al paso de la materia con el alrededor, haciendo que su masa permanezca constante, también denominada masa de control.

Gas Ideal: Es el comportamiento de los gases a bajas presiones, que consta de dos ecuaciones de estado: 1. Ecuación de estado térmica (relación P-v-T) donde P es presión, v es volumen y T es temperatura, y 2. Ecuación de estado energética (relación u-v-T). Estas no son independientes ya que la ecuación de estado energética se puede deducir de la térmica; sin embargo, se determinan como dos ecuaciones independientes:

  • Ecuación de estado térmica: PV=mRT 
  • Ecuación de estado energética: u=u(T)

La ley de los gases ideales, pV = nRT, la temperatura de dichos gases se puede obtener si se conocen su presión y volumen, así como el número de moléculas o moles en la muestra y R como constante universal delos gases.

Ejemplo cotidiano o de ingeniería de sistemas cerrados con gases:

Las ollas de presión. No permiten el escape de los gases generados en su interior pero estos s actúan sobre la masa que hay en el interior. Por eso se considera como sistemas cerrados que impiden el escape de la materia, pero no de la energía que sale como calor ni de la necesaria para iniciar la cocción, también proveniente del exterior.

Pantallazo de Excel de simulación de Experiencia de aprendizaje y solución en Excel del ejercicio:

[pic 1]

[pic 2]

Gas Encontrado con el 5% más de Masa Molar 🡪 Propileno

Bibliografía

Etecé, E. (31 de Agosto de 2022). Sistema abierto, cerrado y aislado.

Gómez, T. (Octubre de 2005). Termodinámica. Obtenido de Tecnum: https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/5185/4/Termodinamica-UnivNavarra.pdf

Jiménez, C. (20 de Junio de 2018). Primera Ley de la Termodinámica . Obtenido de Instituto Tecnológico de Costa Rica: https://repositoriotec.tec.ac.cr/bitstream/handle/2238/10188/Primera%20ley%20de%20la%20termodinamica.pdf?sequence=1&isAllowed=y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (436.8 Kb)   docx (832.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com