ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTE INDIVIDUAL


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  3.054 Palabras (13 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA

Farmacia Magistral

301510

TRABAJO COLABORATIVO No.1

ANGELICA ESPERANZA RAMIREZ VARGAS

T.I. 93080804812

MARZO 21 DE 2014

BOGOTÁ D.C.

Introducción

En este presente trabajo haremos profundización de la Unidad 1, analizando cada una de sus temáticas empezando por los tres capítulos correspondientes de este, colocando en práctica e identificando cada uno de sus conceptos de forma más minuciosa como son las generalidades de la Farmacia Magistral y unidades de medición o calculo.

1. Realizar un listado con 10 productos que se encuentren en el mercado farmacéutico y afines de cada una de las siguientes definiciones.

Medicamento Definición

Omeprazol El omeprazol con receta se usa solo o con otros medicamentos para tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés), una afección en la que el flujo retrógrado del contenido gástrico del estómago provoca acidez estomacal y una posible lesión del esófago (el conducto que une la garganta y el estómago). El omeprazol con receta se usa para tratar los síntomas de la GERD, permitir que el esófago cicatrice y prevenir más daños esofágicos. El omeprazol con receta también se utiliza para tratar las afecciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. Además, el omeprazol con receta se utiliza para tratar úlceras (lesiones en el revestimiento del estómago o del intestino) y también se utiliza con otros medicamentos para tratar y prevenir la reaparición de las úlceras provocadas por un determinado tipo de bacterias (H. pylori). El omeprazol sin receta (de venta libre) se utiliza para tratar la acidez estomacal frecuente (acidez estomacal que ocurre, al menos, 2 o más días a la semana). El omeprazol pertenece a una clase de medicamentos denominados inhibidores de la bomba de protones. Actúa disminuyendo la cantidad de ácido que el estómago produce.

Penicilina La penicilina se utiliza para tratar infecciones causadas por bacterias. Actúa matando las bacterias o evitando su crecimiento.

Hay varios tipos diferentes de penicilinas. Cada uno se utiliza para tratar diferentes tipos de infecciones. En general no se puede usar un tipo de penicilina en lugar de otro. Además, las penicilinas se utilizan para tratar infecciones bacterianas en muchas partes diferentes del cuerpo. A veces se administra con otros medicamentos antibacterianos (antibióticos). Algunas de las penicilinas también se pueden usar para otras enfermedades según lo determine su médico. Sin embargo, ninguna de las penicilinas es efectiva para resfriados, gripe u otras infecciones virales.

Las penicilinas están disponibles sólo con receta médica.

Acetaminofeno El acetaminofeno rectal se usa para aliviar el dolor y reducir la fiebre. A diferencia de la aspirina, no alivia el enrojecimiento, la rigidez o la hinchazón causados por la artritis reumatoidea. Sin embargo, puede aliviar el dolor causado por formas leves de artritis.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Aciclovil El aciclovir tópico se usa para tratar los síntomas de las infecciones que se presentan en los genitales (órganos sexuales) y en las membranas mucosas (ampollas por fiebre o herpes oral) y que son causadas por el virus del herpes. Aunque el aciclovir tópico no cura el herpes, es posible que ayude a aliviar el dolor y las molestias y puede ayudar también a que las lesiones (si las hay) se curen más rápidamente.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.

Diclofenalco El diclofenaco y el misoprostol es una combinación de medicamentos usada para tratar la artritis en aquellos pacientes que pueden presentar úlceras estomacales cuando solamente usan antiinflamatorios (AINE) no esteroides.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.

Rabeprazol El rabeprazol se usa para tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés), una afección en la que el reflujo retrógrado del contenido gástrico provoca acidez estomacal y posibles lesiones del esófago (el conducto que comunica la garganta con el estómago). El rabeprazol se usa para tratar los síntomas de la GERD, permitir que el esófago cicatrice y prevenir más daños esofágicos. El rabeprazol también se usa para tratar las afecciones en donde el estómago produce demasiado ácido, por ejemplo el síndrome de Zollinger-Ellison. El rabeprazol se usa para tratar las úlceras (lesiones en el revestimiento interno del estómago o del intestino) y se usa en combinación con otros medicamentos para eliminar H. pylori, una bacteria que causa úlceras. El rabeprazol pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com