ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentacion Arbol De La Ciencia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Generalmente, el árbol de la ciencia escrito por Pio Baroja es una novela un poco trágica, sobre todo el final aunque en toda la obra se puede observar cierto odio a la sociedad, lo que indica además de los pensamientos anarquistas que tenía el propio protagonista, también lo refleja en su propio autor.

Cabe destacar también la poca fuerza de voluntad del protagonista de la obra, Andres Hurtado porque siempre tiende a escapar ante los problemas que le vienen en vez de luchar por ellos, por superarlos. Todas estas personas desde mi punto de vista son cobardes porque no son capaces de afrontar la realidad, solo se encierran en su mundo imaginario, filosófico en el caso de Andrés porque intenta dar una solución a la vida a través de la filosofía. Esta te podrá guiar pero no te resolverá los problemas que puedes llegar a tener en la vida.

Este mundo imaginario o filosófico le provoca al protagonista el no aceptar la realidad, como por ejemplo que ante la muerte de su hermano, no se resigna a su muerte, prefiere pensar que eso no le ha ocurrido a su hermano y recordarlo tal y como era en su niñez. Cosa parecida le ocurre en el momento que está ejerciendo de médico en Alcolea que cuando murió la mujer del tío Garrota no fue capaz de sostener su propia versión de lo ocurrido y huyo de aquel pueblo ante la incapacidad de enfrentarse a la realidad. También ocurre al final de la historia, con el suicidio del protagonista, que incapaz de afrontar la verdad de la muerte de su mujer y de su hija, se suicida.

También hay que valorar la manera en la que Andrés intuye que detrás de algo bueno siempre viene algo malo. Quizás esto explique la manera de no asimilar la realidad anteriormente nombrada.

En conclusión, la obra escrita por Pio Baroja es prácticamente una autobiografía en la que el autor era el protagonista, y describía todos los momentos y las dudas que había tenido a lo largo de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com