ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos basados en definiciones


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  13.815 Visitas

Página 1 de 5

El argumento está compuesto por cierta información que funciona como causa y otra que funciona como efecto.

Ejemplo: La priorización de algunas enfermedades en el nuevo plan de salud tendrá como consecuencia que las otras no se traten con el mismo grado de urgencia. Este argumento está cuestionando y, por lo tanto, apoyando la idea de que el nuevo plan de salud no será tan beneficioso.

Ejemplo: Las madres que trabajan tienen mayor probabilidad de tener hijos que desarrollen depresiones en la adolescencia. La afirmación anterior presenta una causa (madres trabajadoras) y un efecto (depresión de los hijos en la adolescencia). Esta relación causal es un argumento para apoyar la idea de que las madres no deben trabajar.

Ejemplo: La gente abandona a las perras en las calles y la ciudad se llena de perros vagos.

3. Argumentos basados en definiciones

Se utiliza la definición para apoyar una tesis.

Ejemplo: No se debe permitir que los fumadores contaminen los espacios públicos. Fumar es contaminar el medio ambiente y contaminar significa alterar nocivamente las condiciones normales de una cosa o medio, por agentes químicos o físicos.

Ejemplo: El aborto es la interrupción de una vida. Esta definición puede apoyar la idea de que no hay ninguna razón que justifique abortar.

4. Argumentos basados en comparaciones o analogías.

Mediante la comparación se organiza la información en semejanzas y similitudes.

Ejemplo: Tesis:

Vivir en una ciudad contaminada es como vivir en un basurero donde la gente está expuesta a toda clase de contagios, por lo tanto, se debe multar a las fuentes contaminantes.

Ejemplo: Los sueños, al igual que los libros, entregan información que permiten comprendernos mejor. La comparación anterior permite apoyar la tesis de la relevancia de los sueños.

Ejemplo: Los padres deben ser con sus hijos como los puntales de un árbol, que lo guía para que crezca en forma recta.

5. Argumentos basados en narraciones

En algunos casos la narración se utiliza para apoyar una tesis.

Ejemplo: El que iba a ser mi patrón me exigió el test de embarazo antes de contratarme. Yo le dije que eso era un asunto personal, y me dijo buscaría a un hombre para el puesto porque así se evitaría este problema.

Esta narración permite apoyar la tesis de que las mujeres son discriminadas en sus lugares de trabajo.

Por ejemplo, cuando se narra una experiencia de alguien cercano para apoyar la idea de que tomar alcohol es malo. A un amigo el trago le pasó la cuenta, sufrió varias trombosis coronarias y se le diagnosticó una cirrosis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com