ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aromaterapia En Diabetes


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 4

AROMATERAPIA

La diabetes se ha convertido en un problema muy común en los Estados Unidos y otras partes del mundo. Es una de las enfermedades más críticas y silenciosas que existen en nuestros tiempos. La diabetes a cualquiera le toca, no importa cuan buenos sean tus habitos o cuanto te cuides puedes enfrentar esta enfermedad.

La diabetes mellitus es un trastorno crónico que se caracteriza por la cantidad insuficiente de insulina en la sangre.

Recientemente se ha descubierto que la diabetes puede ser aliviada con el uso de aceites esenciales y la aromaterapia.

Las personas sufren de esta enfermedad cuando los niveles de insulina en su cuerpo bajan o cuando hay un desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre. Todo comienza con la descomposición de los hidratos de carbono. Cuando los hidratos de carbono (que contienen energía en forma de glucosa) se descomponen en el sistema digestivo, que se transforman en glucosa en la sangre y se absorbe en las células del cuerpo. Sólo la insulina, una hormona secretada por el páncreas, puede ayudar en la absorción de azúcar en la sangre. Cuando la insulina no es secretada o hay exceso de azúcar en la sangre o muy bajo en su torrente sanguíneo, se convierte en víctima de la diabetes.

Los pacientes diabéticos pueden tener dos tipos de la enfermedad - Tipo I y Tipo II. Mientras que la primera es causada por la falta de insulina, la segunda es una consecuencia de la falta de regulación de la glucosa en la sangre. La diabetes es una enfermedad que puede conducir a una serie de trastornos como problemas de visión, trastornos renales, enfermedades cardiovasculares y problemas neurológicos. La enfermedad puede incluso complicar el embarazo.

Para poner freno a todos los males que vienen con la enfermedad, es importante moderar sus niveles de azúcar en la sangre y regular la glucosa y la insulina en su cuerpo. Una buena dieta balanceada puede ayudar y el uso de los Aceites Esenciales. Estos no pueden curar la diabetes por completo, pero pueden ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad y también, ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad permitiendote vivir una vida más llevadera y más sana.

A continuación se presentan algunos problemas que los aceites esenciales se pueden abordar en relación con la diabetes:

1. Tratar la mala circulación: Una de las condiciones principales de la diabetes es la mala circulación. La falta de circulación lleva a un montón de problemas dolorosos y da lugar a dolor en las articulaciones, piernas y otras partes del cuerpo. Para mejorar la circulación, puedes dar masajes con los siguientes aceites esenciales en el cuerpo - geranio, eucalipto y Juniper.

2. Regular los niveles de azúcar en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com