ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arqueología De La Idea De Desarrollo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

Arqueología de la Idea de Desarrollo

En esta lectura observamos como una mayor producción es la base para un mejoramiento económico y asi, como menciona el autor, teniendo prosperidad, como por ejemplo que Estados Unidos fue el primer país productor de alta tecnología, primer desarrollador de técnicas científicas e industriales y eso ha hecho que la población viva mas tranquila.

En esta lectura vemos como hay orígenes para conocer mucho mas acerca de la historia del mundo y como conseguir un mejor desarrollo económico ya que es primordial como lo dice Truman, se tiene una visión de que las razones para delimitar a los países desarrollados iba a medirse de acuerdo al nivel de producción.

Lo esencial es encontrar un desarrollo económico como meta primordial del estado

A los países subdesarrollados no se les ve un futuro o algún avance económico ya que no existe una posibilidad que compita con las verdaderas tecnologías y con el tiempo avances de estas mismas ya que se llegaría a un punto de estancamiento porque la tecnología, como lo va siendo ahora, será en un punto definitivamente esencial para el desarrollo del Estado y una movilización más extensa para incrementar alguna producción en el país. Se necesita de la competencia para formar un área económica sólida y se busca como estrategia invertir en el sector educativo, de salud y alimentación para así poder mejorar la economía desde una base.

En el texto también se habla de la pobreza ya que siempre hay comparaciones externas, Se tiene el pensamiento de que el nivel de ingreso per cápita es el que nos lleva a una perfección social y personal .

A pesar de la historia hemos tenido incrementos constantes y realmente lo que pasa es que la gente mas ´pobre no reciben atenciones ni beneficios es por esto que es concepto que se ve de desarrollo esta en un dilema.

Intentemos generar ideas para el desarrollo de nuestra propia economía y creemos una idea diferente de lo que es humanidad, únicamente estamos enfocados en el desarrollo y crecimiento económico y dejamos a un lado lo importante que es tener un medio ambiente cuidado y que pueda dar mucho mas recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com