ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Idea


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 7

NATURALEZA DEL PROYECTO

1.1 INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo satisfacer las necesidades de la demanda, mediante la realización del servicio de la PUBLICIDAD la cual tendrá su punto de comercialización en el municipio de San Rafael del sur, la cual estará ubicada en el centro de la ciudad. teniendo como misión satisfacer las necesidades, de publicidad de las pequeñas y medianas empresas en el municipio, garantizando un alto nivel de calidad en la creatividad y en la producción, al contar con un equipo creativo y emprendedor dentro de su misma estructura de la agencia de publicidad.

Surge la idea del proyecto que consiste en crear una agencia de publicidad dicha agencia se llamara PUBLISUR por lo tanto consideramos que es de gran importancia la existencia de una micro empresa de PUBLICIDAD que según estudios de mercado se basa directamente en la satisfacción y necesidad de las pequeñas y medianas empresas en darse a conocer al público en general. Esta agencia, se crea con el propósito de brindar un nuevo servicio de publicidad a todos el sector comercio como: los Hoteles, Bar Restaurante, tiendas de ropas, cyber, pulperías, almacenes, centros de recreación, discotecas entre otras.

Las expectativas que tenemos de nuestro proyecto son que sea rentable, que genere empleo a nosotros mismos como a otras personas, que sea una fuente de beneficio para los habitantes de la zona, elaborando nuevos planes de trabajo para una mejor calidad del servicio que brindaremos.

Para la realización de este proyecto se nos facilito porque tuvimos la asesoría de un pacificador con experiencia y con todos los conocimientos académicos obtenidos, durante los 4 años estudiados.

1.1.1PROCESO CREATIVO PARA DETERMINAR EL PRODUCTO O SERVICIO DE LA EMPRESA.

Para seleccionar la idea de creación de este proyecto, nos reunimos con en el fin de desarrollar una lluvia de ideas, lo cual nos permitió elegir el más adecuado y el más rentable de acuerdo a la necesidad existente.

El resumen de selección se describe en los siguientes cuadros:

I.- Lluvia de ideas

PRODUCTO Y SERVICIO CARACTERISTICA NECESIDAD PROBLEMA QUE SATISFACE

1.Buffete Jurídico-Contable Servicio profesional y técnico. Asesorías contables a PYMES

2.Restaurante turístico Ofrecer y promocionar la comida típica Nicaragüense

3.Servicios de Limpieza Brindar un servicio integral a clientes institucionales Dar a conocer soluciones y formas adecuadas para el servicio de limpieza institucional

4. Queso y Derivados Listo para consumir en forma masiva Satisfacer a la población con un producto higiénico

5.Servicios publicitarios Brindar servicio de Publicidad Brindar publicidad.

II.- Selección de la idea.

CRITERIOS

IDEA NIVEL DE INNOVACION MERCADO POTENCIAL CONOCIMIENTO TECNICO REQUERIMIENTO DE CAPITAL TOTAL

Buffete Jurídico-Contable 3 3 5 2 13

Restaurante 1 3 2 5 11

Servicios de Limpieza 2 1 2 4 9

Queso y Derivados 3 3 2 5 13

Servicios publicitarios 5 4 5 4 18

III.- Evaluación y selección de la idea

CRITERIOS

IDEA BARRERAS DE ENTRADAS DISPONIBILIDAD DE LA MATERIA PRIMA COSTO DEL PRODUCTO TOTAL

Buffete Jurídico-Contable 2 4 1 7

Restaurante 1 5 2 8

Servicios de Limpieza 2 3 1 6

Queso y Derivados 2 2 2 6

Servicios publicitarios 3 5 1 9

IV.- EVALUACION DE ATRIBUTOS

ATRIBUTO

NOMBRE DESCRIPTIVO ORIGINAL ATRACTIVO CLARO SIGNIFICATIVO AGRADABLE TOTAL

Buffete Jurídico-Contable. “ Lacayo y asociado” 1 1 1 4 3 2 12

Restaurante “Sabores de mi tierra” 3 2 2 3 3 4 17

Servicios de Limpieza “Fast clean S.A” 1 1 3 1 1 1 8

Queso y Derivados S.A 4 1 1 3 4 3 16

Servicios publicitarios “PubliSur” 2 3 3 3 4 3 18

1.1.2 JUSTIFICACION DE LA EMPRESA.

Nuestro plan de negocio consiste en crear una agencia de publicidad, dicha agencia se llamara PUBLISUR.

La agencia de publicidad PUBLISUR, se crea con el propósito de brindar un nuevo servicio de publicidad a todos el sector comercio como: los Hoteles, Bar Restaurante, tiendas de ropas, cyber, pulperías, almacenes, etc.

PUBLISUR les diseñara a sus clientes una estrategia publicitaria que se concreta, antes de empezar, en conocer a fondo a la competencia analizando su comportamiento en el campo de acción para saber cómo lograr mejores impactos en un inmenso escenario en donde se encuentra nuestro mercado.

La venta publicitaria de servicios es un reto que PUBLISUR, acepta como agencia de publicidad, ofreciendo respuestas que se traducen en recomendaciones creadas con una sólida idea, conceptos y estrategias, que permitirán utilizar adecuadamente y en forma más rentable y efectiva, cada una de los medios de comunicación que recomendamos.

El equipo de trabajo de PUBLISUR focaliza los defectos y las virtudes de la competencia tanto en materia de mercado en todas sus facetas, como en la utilización de conceptos creativos en sus campañas y medios de difusión utilizados, aprovechando o superando, de esta manera, esos defectos o virtudes.

Una idea publicitaria o un concepto creativo capaz de impactar Y modificar hábitos deben plasmarse en piezas publicitarias diseñadas con medios de producción de alto nivel.

1.2 NOMBRE DE LA EMPRESA.

La Agencia de Publicidad del Sur “PUBLISUR S.A”

1.3 DESCRIPCION DE LA EMPRESA

1.3.1 TIPO DE EMPRESA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com