ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arranque Y Paro De Un Motor Con Relevador


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  2.535 Visitas

Página 1 de 2

Arranque y paro de un motor con relevador

Introducción

Los relevadores en un los sistemas de potencia son un instrumento esencial para la protección de los equipos y la transformación de energía eléctrica, cuya función es interrumpir el flujo eléctrico ante una anomalía. Esta anomalía puede ser sobrevoltaje, sobre corriente, alta frecuencia, bajo voltaje, baja corriente, baja frecuencia, alta temperatura, etc. Por lo tanto, existen relevadores específicos para atender una, o varías anomalías, relacionadas con un circuito eléctrico.

Un relé es un dispositivo electromecánico que nos permite la conmutación de una línea eléctrica de media o alta potencia a través de un circuito electrónico de baja potencia. Es decir, nos permite controlar un dispositivo de gran potencia mediante (por ejemplo un motor) un dispositivo de potencia mucho menor. Un relé está formado por un electroimán y unos contactos conmutadores mecánicos que son impulsados por el electroimán (bobina). Éste requiere una corriente de sólo unos cientos de miliamperios generada por una tensión de sólo unos voltios, mientras que los contactos pueden estar sometidos a una tensión de cientos de voltios y soportar el paso de decenas de amperios. El conmutador del relé permite que con una corriente y tensión de alimentación pequeñas, se pueda controlar una corriente y tensión bastante mayores. Muchos pequeños conmutadores y circuitos electrónicos no pueden soportar corrientes eléctricas elevadas (a menudo no más de 1 amperio).

Los relés o también llamados relevadores, fueron los primeros controladores eléctricos utilizados dentro de las industrias ya que estos permiten encender o apagar un circuito eléctrico sin necesidad de un interruptor mecánico. Pero el problema de los relés era que cuando los requerimientos de producción cambiaban también lo hacía el sistema de control; esto comenzó a resultar bastante costoso cuando los cambios fueron frecuentes. Dado que los relés poseen una vida limitada se requería una estricta manutención planificada.

Conclusión:

Está práctica ha sido de gran utilidad para despejar ciertas dudas que había sobre el funcionamiento y las funciones de un relé. Gracias a esto se ha podido comprobar que el relé puede ser muy útil en procesos industriales, ya que son instrumentos de protección muy importantes, y gracias a ellos, se previenen fallas y daños hacia los equipos. Existen diferentes tipos de relevadores y cada uno tiene diferente funcionamiento, calidad, velocidad, mantenimiento y confiabilidad, pero todos cumplen con la misma función, proteger los equipos.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt