ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Art385-leucemia felina


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Informes  •  8.821 Palabras (36 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 36

NUXCELL PLUS® tiene alta capacidad de modular y estimular la respuesta inmune. Su formulación incluye un exclusivo “blend” simbiótico, una combinación sinérgica y selectiva de prebióticos y cepas probióticas, tecnológicamente cultivadas en medios de cultivo específico, asociado con nucleótidos purificados, inositol y inmunonutrientes (vitaminas, aminoácidos y minerales) que, de forma amplia y comprobada en la literatura de investigación especializada, actúan como soportes en situaciones de desafío inmunológico.

NUXCELL PLUS® actúa como un complemento al tratamiento clínico de perros y gatos, especialmente en las situaciones donde existe la necesidad de mejorar la respuesta inmune, tales como vacunación, uso de antihelmínticos y enfermedades específicas. La acción inmunomoduladora de NUXCELL PLUS® mejora la efectividad de la vacuna (mediante la reducción de las variaciones individuales de respuesta a la misma vacuna y mejora la respuesta al antígeno); la eficiencia del uso antihelmíntico (reduciendo la carga parasitaria;  activando la respuesta inmune – aumento de los niveles de IgE; reduciendo cuadros clínicos debido a la anemia), mejora la respuesta inmune frente a los tratamientos de enfermedades específicas, además de facilitar la recuperación post-quirúrgica (cuadros clínicos de inmunosupresión y recuperación de tejido / cicatrización).

INDICACIÓN

  • Adecuado para perros y gatos, como un adyuvante (complemento) en la vacunación, para controlar endoparasitoses y en los casos de enfermedades específicas que requieren la suplementación de nucleótidos, glutamina y ácidos grasos poliinsaturados.

MODO DE EMPLEO

  • Oral. Listo para uso.
  • Utilice una sola dosis de 2 gramos por animal en situaciones específicas o dosis diarias de 2 gramos por animal durante tres días consecutivos.
  • La dosis puede modificarse a criterio del veterinario responsable.

BENEFICIOS DEL USO

  • Nucleótidos – Extremadamente importante en los casos de enfermedad; ingesta limitada de nutrientes; trastornos endógenos y mejora del sistema inmunológico. Facilitan una respuesta inmunitaria acelerada.
  • Glutamina – Inmunidad y status antioxidante. Asociado con los nucleótidos y inositol favorece significativamente la proliferación de linfocitos y la actividad fagocítica de los leucocitos en los animales. En los gatos, esta combinación aumenta la fuerza y la capacidad para combatir infecciones y enfermedades felinas. La asociación de la glutamina a arginina acelera la cicatrización de heridas y reparación de tejidos.
  • Beta-glucanos – probada eficacia inmunomoduladora en perros y gatos.
    FOS / MOS – Función inmune. Aumentan la concentración de IgA y mejoran la respuesta inmune, especialmente durante el proceso de la vacunación, aumentando la respuesta inmune de los animales. En la inmunoprofilaxis, NUXCELL PLUS® reduce la variación en la intensidad de la respuesta, actuando sobre los factores relacionados con el animal, tales como las variaciones individuales a la respuesta de la vacuna, el estado nutricional y la inmunodeficiencia.
  • Simbiótico (probiótico + prebiótico) – El intestino es el órgano inmune más grande del cuerpo, y tiene aproximadamente 60% a 70% de todos los tejidos linfoides, con el tejido linfoide asociado a la mucosa intestinal. NUXCELL PLUS® mejora la integridad de la mucosa intestinal y la digestibilidad y disponibilidad de nutrientes; promueve un mayor control de las enfermedades entéricas, el mantenimiento de la flora gastrointestinal beneficiosa; la inhibición del crecimiento de bacterias patógenas (efecto bifidogénico) y la modulación del sistema inmune.
  • Taurina – En los gatos es importante para la conjugación de ácidos biliares, el correcto funcionamiento de la retina y el efecto protector frente a problemas con el ritmo cardíaco y la reproducción.
  • Vitamina E – Antioxidante con acción efectiva sobre la inmunidad y en situaciones clínicas tales como enfermedades del hígado y de la piel.
  • Minerales (hierro, cobre, zinc, selenio) – Facilitan las reacciones metabólicas complejas. Son componentes clave de la actividad antioxidante. Moduladores de los componentes inmunológicos.
  • Polifenoles – El poder antioxidante de polifenoles de uva es de 20 a 50 veces major que la vitamina E, y debido a eso protege a la célula sometida a estrés. Los polifenoles inhiben, in vitro, la peroxidación lipídica del cristalino del ojo, responsable por la catarata. Por otra parte, los polifenoles contribuyen con la protección y mantenimiento de la fluidez de la membrana celular y tiene un poder hepatoprotector.

USO SUGERIDO

  • En la inmunización activa (vacunación) – NUXCELL PLUS® reduce la variación en la intensidad de la respuesta, actuando sobre los factores relacionados con el animal, tales como la variación individual en la respuesta a la misma vacuna, el estado nutricional y estados de inmunodeficiencia. En la inmunoprofilaxis, NUXCELL PLUS® facilita la respuesta inmunitaria rápida debido a la acción sinérgica de sus componentes.
  • En la desparasitación, NUXCELL PLUS® actúa ayudando a reducir la carga parasitaria, la activación de la respuesta inmune – el aumento de los niveles de IgE y reduciendo los síntomas causados por la anemia.
  • En las condiciones específicas de tratamiento y recuperación post-quirúrgica, NUXCELL PLUS® facilita la respuesta inmune, la cicatrización y recuperación del tejido y actúa positivamente en las situaciones de inmunosupresión.

COMPOSICIÓN BÁSICA

  • Ácido nicotínico; Polifenoles; Arginina; Fructooligosacáridos (FOS); Ácido glutámico; Inositol; Lactobacillus casei; B. amyloliquefaciens; Saccharomyces cerevisiae; Beta-glucanos; Manno oligosacáridos (MOS); Nucleótidos; Selenio; Cobre; Hierro; Zinc; Taurina; Vitamina C; Vitamina E; Dextrosa; EPA; DHA.

PRESENTACIÓN

  • Caja de cartón con 20 empaques individuales con jeringa para uso oral conteniendo 02 gramos (dosis individual).

SUGESTÕES ADICIONAIS

  • Vacunación – 01 dosis (02 gramos) por animal asociadas con cada dosis.
  • Desparasitación – 01 dosis (02 gramos) por animal asociadas con cada dosis.
  • Animales enfermos -01 dosis (02 gramos) por animal / día durante tres días consecutivos.
  • Recuperación post quirúrgica – 01 dosis (02 gramos) por animal / día durante tres días consecutivos
  • Siempre siga el programa de vacunación recomendado por el veterinario para su mascota.
  • Las dosis de vacunas deben reforzarse anualmente.
  • Siempre consulte a su veterinario. El veterinario es el más calificado profesional para cuidar de su mascota. Las visitas
  • periódicas son la mejor manera de asegurar el bienestar de su mascota.

 Zoetis presenta Versifel® FeLV, vacuna de virus de Leucemia felina inactivado para la inmunización activa de gatos susceptibles a partir de las 9 semanas de edad para reducir el número de gatos infectados con el virus de la Leucemia felina y que presenten signos clínicos de la enfermedad.

Frente a la otra vacuna existente en el mercado contra la Leucemia felina, un reciente estudio comparativo de eficacia ha reflejado que Versifel® FeLV es cuatro veces más eficaz, con un 89,5 por ciento de eficacia en condiciones experimentales de fuerte desafío, tanto para la prevención de la viremia persistente, como para la integración del ADN proviral en la médula ósea1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55 Kb)   pdf (452.2 Kb)   docx (777 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com