ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Bateria


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Creación de una batería electrónica, a través de la configuración del micro controlador arduino para la generación de sonidos de percusión.

Esneider Restrepo, Luis Castillo, Said Herrera, Aldair Fortiche

Resumen: Este proyecto tiene como finalidad con base a estas tecnologías, diseñar e implementar una batería musical eléctrica, permitiendo el acceso de este instrumento a través de un bajo costo, con la utilización del microcontrolador arduino.

Además integrar a este una interface de usuario amigable utilizando el lenguaje de programación C#, para llevar a cabo el control y configuración del dispositivo por medio del computador atreves del usuario.

.

Palabras clave: Microcontrolador Arduino, Lenguaje de programación de C#, Batería Musical.

Abstract: This project aims based on these technologies, design and implement an electric musical battery, allowing access of the instrument through a low cost , using the Arduino microcontroller.

Besides integrating this user friendly an interface using the CSharp programming language, to carry out the control and configuration of the device by the computer user dare

Key words: Arduino Microcontroller, programming language C #, Musical Battery.

1. Introducción

El avance tecnológico, tanto en el área de la informática como en la electrónica, ha permitido de que la tecnología sea parte de nuestra diario vivir, permitiendo explorar a partir de simulaciones, logrando de esta forma interactuar con prototipos de sistemas reales, que son inaccesibles para muchos usuarios teniendo en cuanta varios parámetros como: los costos, los usuarios no cuentan con los recursos suficientes para acceder a un producto determinado.

Con base en el avance de la informática tanto en el software como en el hardware, se ha logrado intervenir en el mercado a través de prototipos de productos con similares características a un menor costo.

Esta tecnología está entrando también en el área de la música creando prototipos de instrumentos musicales de manera casi que igual a los instrumentos musicales convencionales.

Tener acceso a una batería musical ha sido un reto muy grande para los aficionados a este instrumento de percusión, debido a los altos costos este tiene.

Con este proyecto se busca romper un poco ese paradigma, creando una batería musical eléctrica, con un costo mucho más bajo que el de una batería tradicional, proporcionándoles a la comunidad de bateristas en especial a los aficionados a este instrumento los cuales cuentan con menos recursos económicos.

Una gran ventaja que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com