ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo: Medio Ambiente


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 5

ANTE LA DESTRUCCCIÓN AMBIENTAL

¡¡ TENEMOS QUE SER LA GENERACIÓN QUE HIZO LO QUE DEBÍA!!

“Es un tema moral. Cada generación tiene un compromiso con su gente y con su entorno”. ALL GORE

“Hay muchos escenarios. En cualquiera de ellos las futuras generaciones nos preguntarán ¿qué hicimos? ¿Qué nos hizo cerrar los ojos? ¿En qué estábamos pensando que no actuábamos?”

Tenemos las armas para luchar, lo que nos falta es compromiso. Es un desafío generacional. Podemos ser recordados como la generación autodestructiva y egoísta que no fue capaz de actuar o como la que demostró que es capaz de hacer lo que hay que hacer. Y en esta lucha, desde nuestras clases somos líderes y estamos generando, chicos con angustia sobre el futuro de la naturaleza que asusta, niños y niñas que le dicen a sus padres que son unos asesinos porque fuman, chicos que cambian bombillos convencionales por ahorradores en su casa y no soportan ver como sus compañeros más grandes contaminan nuestro entorno escolar, abusan del agua en nuestro colegio, sufren al ver que no le damos el uso adecuado a los baños ; se están generando estudiantes alertas ante el consumo de alimentos que contienen radicales libres a sabiendas del perjuicio que éstos traen a su organismo, estudiantes que proponen y participan de campañas ecológicas persona a persona para concientizarnos de la importancia de fomentar la cultura ambiental.

El mensaje es el siguiente: La naturaleza es como un enfermo; las generaciones anteriores lo enfermaron voluntariamente y a este enfermo terminal nosotros debemos cuidar para que mejore y no se muera. Este enfermo todavía está vivo y vale la pena ayudarlo a mejorar. La naturaleza, ante todo, nos da la oportunidad de disfrutar y de ser más felices de una manera generosa.

El paciente está grave. Los síntomas son muchos. Tiene el aliento fétido, le han encontrado toxinas en los fluidos corporales, su temperatura es muy alta y no hay forma de bajársela... Al atacar unos síntomas, aparecen otros en diversas partes del cuerpo. Si fuese un paciente común y corriente, los médicos dirían que se trata de un enfermo crónico en fase terminal y, no sabiendo qué más hacer por él, se limitarían a prestarle cuidados intensivos hasta que le sobreviniera la muerte.

Pero no hablamos de un ser humano, sino de nuestro hogar, la Tierra. La situación es bien clara con lo que le está sucediendo a nuestro planeta. La degradación del ambiente debida a la actitud adoptada por los humanos hacia la naturaleza durante los últimos tiempos, en el sentido de que en su actuación tenía licencia para explotar los recursos naturales con una total indiferencia ante todo lo que no repercutiera en beneficio directo del hombre, ha dado lugar a uno de los problemas que la Humanidad tiene planteados en la actualidad, la contaminación.

La Contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante; es decir cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no en el ambiente.( diccionario de la real academia de la lengua española). Para que se pueda hablar de contaminación es necesario que el agente se introduzca por encima de la capacidad del medio para eliminarlo. No es, pues, una cuestión de qué productos se introducen, sino su cantidad. La proliferación de estos residuos supone un desequilibrio grave en el biosistema, hasta el punto de llegar a imposibilitar la vida de las especies existentes. El agua, el aire y el suelo, son los principales medios contaminados.

La lucha contra la contaminación del aire, de las aguas y del suelo, así como la defensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com