ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignatura: Electivo de Biologia


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Informes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

Liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernandez[pic 1]

Departamento de ciencias

Subsector: Biologia

Profesora: Carla Flores Videla

“SELECCION NATURAL”

[pic 2]

Integrantes:

  • Katalina Alfaro
  • Ignacio Figueroa
  • Valentina Lea

Fecha: 16 de mayo del 2019

Asignatura: Electivo de Biologia

INTRODUCCION

El siguiente informe describe el tema de la selección natural que es como un fenómeno de la evolución que se define como la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica. Establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. Fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica.

Así mismo esta explicación parte de tres premisas; la primera de ellas es el rasgo sujeto a selección debe ser heredable. La segunda sostiene que debe existir variabilidad del rasgo entre los individuos de una población. La tercera premisa argumenta que la variabilidad del rasgo debe dar lugar a diferencias en la supervivencia o éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población.

La selección natural hace que las poblaciones se adapten o se vuelvan cada vez más adecuadas a su entorno con el paso del tiempo. La selección natural depende del medio ambiente y requiere que existan variaciones heredables en un grupo.

Es por esto que como grupo hemos decidido analizar y observar esta teoría mediante un experimento, en el cual consiste en tener unos cuadrados perfectos de distintos colores que esto representa los habitad de las especies, los círculos de distintos colores también significan los diversos tipos de especies y con esto buscamos estudiar como van evolucionando y extinguiéndose las especies mediante los depredadores.  

[pic 3]

        

PREGUNTAS

1-. ¿que representa los círculos y los fondos de diferentes colores?

R: representa a las diversas especies y los cuadrados de color representan a las habitad

2-. explique cuál es la importancia de la selección natural

R: como lo habíamos investigado anteriormente Darwin fue uno de los pocos científicos que investigo sobre la selección natural y se dio cuenta que las diversas especies se iban adaptando a los diferentes habitad

3-. ¿cuál es el rol del predador en el modelo es la selección natural?

R: el rol del predador es atacar a las especies y esto lo hace para su propia sobrevivencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (85.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com