ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROSCOPÍA Asignatura de Biología


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Informes  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

MICROSCOPÍA

Angie Aguilar; Julieth Luna; Andrea Mendoza; Alejandra Rapalino; María Camila Uribe.

Asignatura de Biología – Universidad del Norte

2 NRC 2236 – Mesa de trabajo #2

Resumen

En el presente laboratorio, se aprendió a identificar y utilizar las partes del microscopio y su función, se observaron diferentes muestras como: la vocal “E” y hojas milimetradas. Se utilizó los objetivos 4X, 10X y 40x, en los cuales, el tamaño, la nitidez y la resolución iban cambiando.

Palabras claves: microscopio, objetivos, imagen, practica.

1. INTRODUCCIÓN

El microscopio es una herramienta utilizada para observar aquello que no puede ser visto fácilmente por el ojo humano. Como, por ejemplo, partículas de ciertos organismos vivos e inertes. En la práctica de laboratorio se vio reflejado los conceptos de aumento, resolución y nitidez que respectivamente constan de aumento de tamaño de una imagen, calidad visual y obtener una imagen con más detalle.

El objetivo de este informe es manejar correctamente el microscopio e identificar cada una de las partes que lo componen, observar y preparar muestras de diferentes materiales.

2. MÉTODOS

Se toma un portaobjetos limpio y se realiza el montaje de una palabra y una hoja milimetrada. A estos objetos se les echa una gota de agua y sobre esto se coloca el cubreobjetos y se evita la formación de burbujas en la lámina. Esta preparación se coloca sobre la platina, que es el lugar donde se colocan los objetos de estudio, teniendo en cuenta que quede recta y bien ajustada por las pinzas. Se enciende el microscopio, se adecua la luz y se mueve entonces el lente macrométrico para enfocar y poder empezar con 4X. Se enfoca la letra que se va a estudiar y el tornillo macrométrica se adecua hasta poder ver con claridad la letra. Después si se quiere avanzar, para ver con mayor aumento el objeto de estudio, se puede avanzar a 10X y 40x utilizando para estos dos el tornillo micrométrico para enfocar y para mayor nitidez.

3. RESULTADOS

Luego de preparar la muestra, siendo esta una palabra impresa, enfocamos la letra “e” con el objetivo de 4x. Observamos con claridad la imagen y vemos que está orientada en una posición contraria a la que tenemos en el portaobjeto debido a que cada lente hace converger los rayos luminosos que la atraviesan, formando una imagen real, aumentada e invertida.

Al momento de querer desplazar la imagen para un lado deseado notamos que la imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com