ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspecto Ambiental Y Su Impacto Rodrigo Andrés Enrico San Martin Evaluación De Impacto Ambiental Instituto IACC 10 De Noviembre 2013


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Definir el concepto de Aspecto Ambiental e Impacto Ambiental, y escribir 5 ejemplos de cada uno.

1.- Concepto de Aspecto Ambiental:

Según la norma ISO 14001:” Se define como los elementos de la actividad, productos o servicios de una organización que puede interactuar con el Medio Ambiente. Está asociado por tanto directamente al Producto. También debemos mencionar que es un aspecto ambiental significativo que tiene o puede tener un impacto al Medio Ambiente significativo.

Por otra parte para entender más el significado del concepto de Aspecto Ambiental , podemos decir que es la identificación de los elementos consecuentes de las actividades que realizan dentro de la organización cuando pretenden ejecutar un proyecto de alguna trabajo este sea en el consumo de materiales, sustancias peligrosas o consumo de energía u otro tipo de aspecto ambiental.

También podemos hablar de la identificación de los aspectos ambientales de una organización en los análisis de las entradas y las salidas de producto o servicios, en donde se deben identificar los pecosos unitarios de las actividades, y luego definir para cada uno de estos, cuales son la entrada y salidas, tal como se observa en la figura a continuación:

Análisis de entrada y salida de una organización

A continuación de dan ejemplos de Aspectos Ambientales:

Ejemplo de Aspecto Ambiental:

1.-Consumo de energía eléctrica en exceso por equipos de hogar lavadora, aire acondicionado etc.

2.-Generacion de emisiones atmosféricas, contaminación de locomoción colectiva en generación de CO2

3.-Generacion de residuos, líquidos usados y sólidos

4.-Generación de ruidos.

5.-Generacion de residuos urbanos alguno de estos son la generación de residuos orgánicos

2.- Concepto de Impacto Ambiental:

Este concepto está definido a cualquier cambio medio ambiental, sea adverso o beneficioso, resultado en todo o en parte de las actividades, productivas y servicios de una organización. Está asociado, por tanto directamente al Medio Ambiente Global.

Ejemplos de Impacto Ambiental

1.-Alteracion del agua, agotamiento de un recurso natural: este recurso tan escaso se enfrenta a dos amenazas cada vez más importantes: el cambio climático y la contaminación, la que puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com