ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Ecologicos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 4

Aspectos ecológicos ambientales en el uso de ciclovìas.

Hoy en día uno de los aspectos más importantes globalmente es el medio ambiente, cuidarlo se ha vuelto una de las principales prioridades y no solo por las grandes empresas, sino que también los ciudadanos comienzan a tomar conciencia de lo importante que es vivir en un entorno de pureza y tranquilidad para nuestro bienestar físico.

Al hablar de cuidado ambiental siempre se viene a la mente la contaminación de ríos y mares, la tala de árboles, la destrucción de bosques, y sin duda un factor muy importante como la contaminación del aire. Este último sin duda es de gran importancia, y muchos no se ponen a pensar con que tan solo el uso de sus automóviles contribuye a este tipo de contaminación.

Gracias a esto surge una gran idea y una alternativa para cuidar y evitar este tipo de contaminación… la bicicleta como sustituto de autos, camiones y motocicletas, esto con el fin de evitar la contaminación que producen miles de automóviles al día, ya que liberan partículas en el aire que causa la contaminación.

Podemos decir que el desarrollo tecnológico de los países tiene como con- secuencia, debido a la quema de los combustibles fósiles, el incremento de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, lo que repercute en el deterioro de la calidad del aire que percibe hoy en día la población. El derecho a la movilidad es inherente al modo de vida de la sociedad moderna, pero al mismo tiempo, la infraestructura del transporte y el propio movimiento de vehículos provocan impactos negativos al medio ambiente, en particular la contaminación del aire

Desde la etapa preindustrial el sector del transporte ha contribuido con un 15% en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Actualmente, el combustible que queman los diferentes medios vehiculares, es el principal factor que contribuye al cambio climático frente a otros sectores industriales, con un 16% del total de las emisiones, según un estudio del Centro Internacional del Clima y el Medio Ambiente de Oslo . La misma investigación plantea, que aunque las emisiones totales de CO2 aumentaron un 13% durante la pasada década, las procedentes del sector del transporte casi duplican esa cifra: un 25%.

El transporte es uno de los sectores de la economía que más contamina, de hecho como se dijo anteriormente, a nivel mundial constituye una de las fuentes de contaminación atmosférica más distintivas, favoreciendo esta afectación el tipo y calidad del combustible, edad, modelo y estado del motor, rigor y frecuencia del mantenimiento, entre otros factores. Los agentes contaminantes procedentes de la combustión de carburantes convencionales pueden afectar el aire, el agua, el suelo, la vida animal y vegetal. Cuando tiene lugar la combustión, el hidrógeno y el carbón del combustible se combinan con el oxígeno del aire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com