ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La organización y responsabilidad social a nivel local, regional, nacional e internacional en aspectos ecológicos, económicos, políticos, tecnológicos y gobierno


Enviado por   •  19 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


        [pic 5][pic 6][pic 7]

La organización y responsabilidad social a nivel local, regional, nacional e internacional en aspectos ecológicos, económicos, políticos, tecnológicos y gobierno.

Como vimos anteriormente una organización es una estructura para el cumplimiento de ciertos objetivos mientras que la responsabilidad social es algo voluntario que hacen las empresas en consecuencia a problemas sociales y ambientales, este impulsa al crecimiento de la empresa, para este tema ya existe una empresa llamada RSE (Responsabilidad Social Empresarial).

En el aspecto nacional es una responsabilidad del empresario desde siglos atrás, se ha preocupado por ser reconocido en todos los aspectos, haciendo ciertas cosas para sobrevivir primero nacionalmente para posteriormente ser reconocido internacionalmente por ciertas personas, actualmente nuestras empresas se encuentran en sobreoferta de ciertos productos y servicios que disponen a nosotros el público llevándolas a que se dediquen bastante tiempo las competencias que existen en su entorno. Esta responsabilidad esta concedida en 3 aspectos muy importantes depende de la actitud de dicha organización siempre dirigida al bienestar común también parte de un acto buscando beneficios económicos para satisfacer las necesidades dentro del país de la empresa.

 En México existen un sinfín de empresas nacionales que tienen como objetivo ser reconocidas y un compromiso y responsabilidad social es el caso de “Cielito Querido” el cual es una empresa nacionalmente reconocida que pretende que la sociedad adquiera sus productos mexicanos de una manera incomparable, llevándose la experiencia y el producto. Para  que una empresa sea reconocida nacionalmente tiene que tener una responsabilidad llevada con valores como la reputación, calidad de sus productos, dedicación, etc. Eso es admirable, debe de llamar la atención de sus propios “ciudadanos” los cuales aquí venimos siendo los mexicanos, conocer su tierra, sus costumbres, el carácter de cada mexicano como es que se distinguen que los hace diferentes a los japoneses o los “gringos”. La empresa tiene que dejar en claro cuál será su responsabilidad hay empresas que van desde la obtención de empleo como también el cuidado del medio ambiente por ejemplo ahorita están llamando la atención las empresas como Aurrera o soriana que se preocupan por nuestro medio y ya no dan tanta bolsa o incluso los oxxos esa es su responsabilidad social actualmente el cual dicho anteriormente es admirable. Estos vendrían siendo en aspectos ecológicos también las que dan trabajo vendría siendo en  aspecto económico, las organizaciones de gobierno tienen la necesidad de convencer a su país para que les crean lo cual por ciertas cosas que han ocurrido es difícil pero no imposible, su responsabilidad social viene siendo el bienestar de la gente, la salud, la seguridad y verificar que todo esté en orden, las que se preocupan por lo tecnológico deben de traer cosas nuevas de otros países que de verdad dejen con la boca abierta al país entero y asi ser reconocidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (306.2 Kb)   docx (335.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com