ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Generales Del Presupuesto


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  1.525 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos generales sobre el presupuesto empresarial y Metodología para la elaboración del presupuesto.

6. ¿Existen similitudes y / o diferencias entre el presupuesto público y el presupuesto privado? Sustente su respuesta.

Existen ciertas diferencias y similitudes entre los dos (2) tipos de presupuesto (público y privado), pero en sí, la base de los 2 lleva a un mismo punto que es el logro de un objetivo, logro, meta o necesidad a satisfacer.

Estos presupuestos ayudan a un muy aproximado conocimiento de los ingresos, costos y gastos en los que la empresa puede incurrir, y así determinar que arreglos y/o modificaciones podrá realizar para el cumplimiento, aplicación y desarrollo del mismo.

Presupuesto Público Presupuesto Privado

Se realiza anual Se puede realizar trimestral, semestral o anual

Se realiza bajo los cálculos de los gastos que se van a realizar durante el año a trabajar Se calcula bajo los ingresos, metas y objetivos que se esperan alcanzar en el año

Se basa en la recaudación de ingreso mediante impuesto o cualquier otra forma Se basa en las ventas esperadas para el año

Busca principalmente la satisfacción de las necesidades de la nación. Busca generar mayores utilidades

Se realiza bajo presupuesto por programas Se realiza bajo presupuesto tradicional, es decir, presupuesto por áreas en específicas, niveles y/o responsabilidades

Se genera superávit o déficit Comúnmente se genera utilidad o pérdida.

El presupuesto privado generalmente muestra un equilibrio o igualación entre sus partidas de egresos e ingresos; el presupuesto público puede, en cambio, prever un déficit fiscal que el gobierno compensará mediante la colocación de bonos de la deuda pública u otro tipo de valores.

9. ¿Existe correlación entre los programas de producción, los planes de compra, los consumos de materias primas y la demanda de mano de obra? Explique su respuesta.

Si existe una correlación entre programas de producción los planes de compra, los consumos de materias primas y la demanda de mano de obra, ya que todos estos factores son necesarios para hacer un presupuesto de producción.

El presupuesto de producción se realiza después de haber elaborado el presupuesto de Ingresos o el de compras, según la empresa para la cual se elabore, puede ser una empresa Industrial o comercial.

el cual permite establecer los estándares de producción necesarios para cumplir de manera eficiente con los requerimientos de producción establecidos para cumplir con las ventas estimadas, el Presupuesto de Producción, se determina por medio de un proceso de producción, que permite establecer en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com