ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos a la hora de emprender un negocio, para construir una empresa comercial


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

o Aspectos Corporativos.

El primer paso a seguir, al iniciar una empresa , es el construir una sociedad mercantil, cuya maodalidad se eligira de acuerdo con el giro del negocio y optando por constituir una sociedad anonima de capital variable (S. A. de C.V.) en la que la responsabilidad de los accionistas se limita al monto de sus aportaciones.

Para la existencia de dicha sociedad , es necesario contar con un minimo de 2 accionistas mismos que en terminos ganerales pueden ser personas fisicas o morales, extranjeros o mexicanos.

La sociedad debe ser onstituida con un capital minimo de $50,000.00. Este capital debe estar suscrito, y pagado al menos en un 20% . Dicha sociedad puede ser administrada por un administrador o por un cuerpo colegiado llamado Consejo de Administracion cuyos mienbros puden ser extranjeros o mexicanos y no es necesario ser accionista.

Una vez obtenido el permiso de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico, (SHCP), se constituira la sociedad ante Notario Public0 y se registrara ante el Registro Publico de la Propiedad y el Comercio. Registrada la sociedad, se debe obtener el registro federal del contribuyente (RFC). Para ello se requiere que la sociedad tenga un domicilio fiscal y determinado.

o Aspectos Administrativos

Previo al inicio formal de operaciones, se deberan obtenr los permisos necesarios para la apertura y funcionamiento de la sociedad, los cuales seran aquellos que requiera el giro de la sociedad y la autoridad local en donde se encuentre el domicilio de la socidad, siendo los mas ganerales el permiso de uso de suelo, la dclaracion mercantil, la licencia de funcionamiento, aviso de apertura en materia sanitaria etc.

o Aspectos Laborales

Es de vital importancia que la empresa cumpla debidamente con las disposiciones legales aplicables al Instituto Mexicano del Seguro Social e Infinavit, asi como can las demas disposiciones previstas por la ley Federal del Trabajo. Adicionalmente, existen otras disposiciones generales en materia de seguridad e higiene que fijan una gran variedad de obligaciones a cargo de los empresarios, con el proposito de acentuar la seguridad, higiene y adecuado medio ambiental en los centros de trabajo.

o Aspectos Fiscales

Las principales obligaciones en materia de impuestos federales se encuentran contenidos en los siguientes ordenamientos juridicos: Codigo Fiscal de la Federacion y su reglamento, Ley del Impuesto sobre la Renta y su reglamento, Ley del Impuesto Activo y su reglamento. A si mismo , se deberan tomar en cuenta las disposiciones contenidas en las Resoluciones Miscelaneas como criterios de interpretacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com