ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Astronomia, Ciencia De Ciencias


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 4

Para la mayoría de las personas observar el cielo es cosa poco común; si se quiere confirmar esto basta con detenerse brevemente a recordar todas las labores realizadas en el día inmediatamente anterior y preguntar en cuál de ellas de modo efectivo o indirecto intervino la astronomía. A menos que se trate de un fenómeno climatológico como la lluvia o el calor del medio día, la influencia del firmamento se reduce a la utilidad que pueda tener el sol para demarcar la claridad de la oscuridad, el día de la noche. Y aunque tal hecho ha resultado de por sí bastante decisivo, poca relevancia tienen los fenómenos naturales en un medio donde las normas culturales se sobrepone a tales variaciones. La gente ignora los sucesos espaciales porque sencillamente no los conoce y esto se debe a nuestro sistema de estudio colombiano que aunque incluye algunos temas sobre estos fenómenos en materias como sociales no son suficientes y toman estos temas como irrelevantes ya que dicho sistema solo trata de formar estudiantes técnicos con las materias básicas.

El hombre, desde sus inicios, se ha ocupado de los diversos fenómenos y actividades astronómicas (para descubrir lo que aguarda el cosmos) y se puede observar cómo a través de la historia estos le son de vital importancia. En Colombia esta disciplina desata una serie de preguntas, como: ¿para qué sirve la astronomía? ¿Qué estudia exactamente?, entre otras, a las que muchos responden de tal manera que opacan el destacado papel que juega la astronomía, la exploración espacial y ciencias afines en nuestra vidas.

La astronomía, es decir, el estudio de los astros, es seguramente la ciencia más antigua. Su objetivo es sin duda alguna la descripción de los cuerpos celestes, el análisis de su composición, de las relaciones establecidas entre sí y de su evolución. En el siglo XXI, la ciencia astronómica se ha resuelto importante debido a un avance de tal magnitud que hoy ya no se puede concebir al universo como ese lugar apacible e inmutable que era para los antepasados. Gracias a los avances de la física se ha construido modelos para explicar el comportamiento del universo y se sabe que en su seno existen lejanos y extraños objetos que emiten enormes cantidades de energía, por lo cual se ha necesitado en una que otra ocasión de la exploración espacial directa para verificar presuntos descubrimientos realizados por los observatorios astronómicos.

Al momento de interpretar los fenómenos que tienen lugar en la tierra y su relación con el cosmos, por ejemplo, la astronomía es extremadamente importante, pero más importante aún, nos ayuda decodificar desde la ciencia nuestra existencia y nos proporciona la información necesaria para saber de dónde venimos y qué deparara el futuro.

Una de las características más destacables de la astronomía es su estrecha relación con otras ciencias, especialmente con la biología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com