ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

ANEXO Nº 2

MEMORÁNDUM DE CONTROL INTERNO

De la evaluación efectuada a los controles internos de las diferentes Direcciones y Áreas de la Municipalidad, se han evidenciado algunas deficiencias en el funcionamiento de los procesos de gestión, protección y conservación de los recursos de la Municipalidad, las cuales fueron discutidas previamente con los responsables de las áreas administrativas con el objeto de promover una sana administración de los recursos municipales, contribuir con el fortalecimiento de la estructura del control interno, e implementación respectiva de las ÁREAS INVOLUCRADAS en los aspectos que a continuación precisamos:

PERSONAL

- Carencia de actualización del Manual de Organización y Funciones M.O.F. de la Municipalidad.

Se ha evidenciado que el Manual de Organización y Funciones, no contiene el perfil de cada de los puestos contenidos en el Cuadro de Asignación de Personal, a fin de motivar la competencia y capacitación que les permite a los trabajadores elevar su nivel y acceder a puestos de mayor jerarquía. Es de anotar que este instrumento de gestión data desde el año 2000, y no fue actualizado hasta la fecha de emisión del presente.

Base Legal: Decreto Supremo Nº 320-2006-CG – Norma de Control Interno y aprobado por la Contraloría General de la República.

Recomendación:

Disponer las acciones inmediatas a fin de incorporar en el Manual de Organización y Funciones en concordancia al Reglamento de Organización y Funciones y Estructura Orgánica Vigentes el perfil de cada uno de los puestos, asimismo, seria conveniente que este instrumento de gestión se actualice periódicamente, de acuerdo a la estructura funcional de la Municipalidad.

PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

- Los instrumentos de Gestión Municipal no se encuentran aprobadas mediante normativa interna, los mismos que no son actualizados periódicamente.

Tomando como premisa la autonomía administrativa de los gobiernos y la personería jurídica de derecho púbico, se ha observado que la Municipalidad Provincial del Cielo no ha implementado y/o aprobado normativa interna el Plan Operativo 2011, 2010 y 2013, Manual de Procedimientos Administrativos y Flujogramas de procedimientos.

Base Legal: Decreto Supremo Nº 320-2006-CG – Norma de Control Interno y aprobado por la Contraloría General de la República.

Recomendación:

El despacho de Alcaldía de acuerdo a sus atribuciones proponga y disponga respectivamente que se implementen los siguientes instrumentos de gestión institucional:

• Mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com