ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automedicacion Problemas Objetivos Justificacion


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  4.517 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMA:

La Importancia de la prevención entre la población de automedicarse puede retrasar el diagnostico de una enfermedad grave, La automedicación es un problema común en nuestra sociedad en la cual la persona sin prescripción medica hace uso de los medicamentos tomando iniciativa a recetarse a si mismo sin conocer las consecuencias que esto puede generar si como problemas de salud y resistencia bacteriana, además puede ocultar el diagnóstico temprano de enfermedades graves, debido a que el cuerpo humano tiene múltiples formas de autodefensa para contrarrestar algunas alteraciones leves, que no requieren la ingesta de ningún antibiótico, como pueden ser una diarrea o un malestar en la garganta o malestar general, pues en muchas ocasiones cuando nos duele algo, antes de pensar en consultar al especialista, ingerimos algún medicamento que nos recomendaron o que teníamos en casa.

Es importante que en la población se fomente una cultura de la prevención y acuda al médico ante cualquier malestar, pues en muchas ocasiones cuando nos duele algo, antes de pensar en consultar al especialista, ingerimos algún medicamento que nos recomendaron o que teníamos en casa.

Llevándonos a que los síntoma no atendidos pueden ser los principios de una enfermedad grave, por ejemplo, detrás de un dolor de cabeza puede haber un problema de hipertensión, estrés o en el peor de los casos, un tumor cerebral. Pero esto en gran parte obedece a programas de televisión en los que anuncian ciertos medicamentos, a lo cual puede una persona aquejada por un problema de salud dice r quizás: "esto me va ayudar a mí", y empezar a utilizarlos sin tener un monitoreo adecuado por el médico.

Objetivos:

GENERAL

Disminuir la automedicación y evitar sus riesgos; propiciar un cambio de actitud de la población con respecto al uso indiscriminado de medicamentos e informar y sensibilizar a la sociedad de que los medicamentos son muy útiles sólo cuando los indica el profesional médico.

ESPECIFICOS

Identificar sectores de la población más tendientes a la automedicación, los factores que conllevan a la misma.

Promover una cultura de de no automedicación mediante diferentes programas establecidos por los diferentes centros del manejo y control de la salud.

Conocer cuáles son los medicamentos mas usados por las personas para auto medicarse.

Justificación:

Es evidente los riesgos que conllevan los medicamentos por sus efectos adversos entre ellos inclusive la muerte, al no ser administrados tomando en cuenta el diagnostico, su dosificación, el tiempo de administración, y la relación con otros posibles cuadros patológicos. La resistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com