ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion Del Problema


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 6

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA.

La principal pregunta es el ¿Por qué es importante hablar de el narcotráfico en la sociedad de Toluca? Es con el fin de evaluar en la actualidad si realmente existe la información, orientación y motivación de la sociedad en base al problema del narcotráfico en esta cuidad y el peligro que representa esto para sus familias; y ayudar a la prevención en donde involucraremos los valores de los integrantes de la familia y a las autoridades correspondientes en este tema.

El hablar de este tema en las familias de dicha comunidad nos ayudara a comprender que se ha hecho mal y porque estas organizaciones delictivas buscan integrar gente de bajos recursos, desde mi punto de vista se aprovechan de esto y les ofrecen algo que nunca se podrán imaginar como son el dinero, las joyas, los carros, propiedades etc.

OBJETIVOS GENERALES.

1. Informar y orientar a las familias de la comunidad.

2. Prevenir a la sociedad de la violencia y los actos delictuosos que ahora se viven no solo en esta comunidad si no en todo nuestro país.

3. Promover la integración de la familia estableciendo valores y creando nuevas y efectivas soluciones.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

1. Promover a las posibles victimas que pudieran ser invitadas a participar en dichas organizaciones delictivas

2. Apoyar a las autoridades encargadas del tema.

3. Fomentar los valores en las familias de la comunidad.

HIPOTESIS.

El estudiode la población envuelta en el narcotráfico dentro de la sociedad nos arroja que tenemos que estudiar lo siguiente:

* A la población como principales victimas de este problema. Para esto debemos fomentar valores y prevenir a la sociedad del problema en el que pueden estar involucrados.

* La comunidad en general afectada por dicho problema. Promover la orientación en donde las autoridades correspondientes hagan ver a la comunidad que el problema esta en expansión y es malo no solo para el bienestar si no para el país entero.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION.

* ¿Cuáles son los factores que influyen en el narcotráfico y sus consecuencias?

* ¿en que medio social se encuentra con más frecuencia?

* ¿Que impacto psicológico tiene en la sociedad de la comunidad de Toluca Edo. De México?

* ¿con que frecuencia de da el problemas en las colonias mas violentas de esta comunidad?

VIABILIDAD.

La investigación se desarrollara en la cuidad de Toluca Edo. De México en la comunidad del seminario en la cual se tomara una muestra de 20 familias que estén siendo o se vean afectadas por el narcotráfico en su rol social.

Se les aplicaran cuestionarios en donde se deducirán los problemas que los afectan psicológicamente y serán observados en un plazo de 6 meses en este tiempo se analizaran todos los aspectos que se puedan tomar para la investigación.

DELIMITACIONES.

* Que las familias se nieguen a ser ayudadas o que se les proporcione ayuda.

* Que las familias se nieguen hacer observadas.

* Que no se tenga el apoyo de lasautoridades para la realización de la investigación.

Capitulo 1.

2. El narcotráfico.

Es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal (ciertos fármacos que la contienen, tabaco, alcohol, etc), en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecimiento o cesión de algunos tipos de drogas. El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios carteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los cárteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va de los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales. Ravelo, Ricardo (2009)

1.1 Descripción del problema.

El narcotráfico se produce a escala global. El producto final alcanza un gran valor en el mercado negro. La drogadicción acarrea importantes consecuencias sociales: crimen, violencia, corrupción, marginación. Por ello, la mayoría de los países del mundo prohíben la producción, distribución y venta de esas sustancias. Como consecuencia, se ha formado un mercado ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que produceenormes beneficios económicos. Ravelo, Ricardo (2009)

1.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com