ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA.


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  Tesis  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

3.-JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

En cuanto porque elegimos nuestro proyecto fue por varios factores; mientras que en un segmento importante de las pastelerías se enfocan en varios productos de repostería, pastelería y panadería, nosotros solo nos hemos enfocado en la sección de repostería ya que los datos estadísticos nos indican que el 90% de la población acepta satisfactoriamente a nuestro producto, mientras que la minoría del 10 % de la población no acepta nuestro producto, ya sea por problemas de salud

También gracias a las encuestas realizadas a un segmento determinado de población no hemos podido dar cuenta que la población conoce que el cupcake es una repostería.

Los cupcakes tienen una gran demanda ya que estos son prácticamente para eventos sociales y en cualquier momento del día se puede consumirlos, es importante destacar que en Pintag existen varias empresas similares a la nuestra que proporcionan productos semejantes y con amplia trayectoria en el mercado, pero la calidad de los productos no es la misma.

Por esta razón fue creada “La cerecita del cupcake” con fin de ofrecer productos que marcan la diferencia, a precios accesibles y que satisfagan las necesidades de los más exigentes consumidores, nosotros brindamos un producto acorde con las expectativas del cliente, (ya que por esa razón hemos aplicado las encuestas), nuestros productos son de óptima calidad, garantizados y exclusivos que nos permiten ser reconocidos en la industria de la repostería, ya que esta es una alternativa novedosa y el detalle perfecto para cualquier ocasión.

Los cupcakes pueden venderse para muchas ocasiones especiales y seguramente existen empresas que lo saben y se dedican a eso. Pero la idea novedosa es que a muchas mamás les interesa la salud de sus hijos o a todos les interesa su salud y su físico y por lo tanto, hemos decidido elaborar ricos cupcakes libres de calorias puede ser una forma interesante de llamar la atención de muchas mamás y demás personas que no querrán correr el riesgo de que suban unas libritas de mas, también los cupcakes libres de azúcar pueden ser atractivos para muchas personas diabéticas.

En cuanto las personas no conozcan nuestro puoducto tendremos que promocionar el producto mediante medios de comunicación o en redes sociales tales como FACEBOOK “La cerecita del coopcake”.

6.-ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCION

La organización de producción son sistemas que están estructurados a través de un conjunto de actividades y procesos relacionados, necesarios para obtener bienes y servicios de alto valor añadido para el cliente, con el empleo de los medios adecuados y la utilización de los métodos más eficientes.

Cuando una empresa entra en funcionamiento, es necesario prever y coordinar los recursos necesarios para poder fabricar el bien ó prestar el servicio. Así pues, los objetivos de la organización son los siguientes:

 Asignar los recursos de la empresa, necesarios para fabricar bienes y/o prestar servicios y definidos en las estrategias empresariales, en la cuantía en que sean solicitados por la demanda.

 Establecer los ritmos de producción más convenientes de acuerdo con los requerimientos de las instalaciones y los compromisos adquiridos.

 Mantener bajo control los volúmenes y sus costes de acuerdo al presupuesto derivado del plan de Producción.

6.1 ESTRATEGIAS DE PRODUCCION

 Nuestra principal estrategia de producción es tener mejores y deliciosos cupcakes con diferentes sabores para nuestros clientes, ya que nosotros nos enfocamos en la necesidad de nuestros posibles clientes.

 Lanzar al mercado variedad de cupcackes con diferentes sabores y combinados.

 Analizar muy bien los precios de nuestra competencia.

 Estudiar el nicho de mercado el cual será todas las empresas con similares características de nuestro producto.

 Manejar la publicidad para que nuestros posibles clientes conozcan mucho mejor de nuestro producto.

 Nosotras nos compromentemos a elaborar productos de alta calidad y esquicito sabor para poder satisfacer a nuestros posibles clientes.

6.2 PROVEEDORES

Por el momento no contamos con proveedores establecidos ya que nuestra empresa todavía no sale al mercado, mientras que los productos que son ingresados a nuestro producto los compramos en un tienda en común.

8.-CONCULSIONES

Finalizando el estudio del proyecto y dando cumplimiento a cada uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com