ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoreflexiones Etapa 1 Fisica


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

1. Enuncia, por lo menos, tres tópicos principales que revisaste de los contenidos correspondientes a la etapa 1 de la asignatura de Física.

Los tres tópicos que revisé en esta primera etapa fueron:

-modelos cinemáticas.

-modelos dinámicos.

-modelos de fluidos.

2. Explica de qué forma utilizarás los modelos cinemáticas en tu desempeño como futuro profesionista de las áreas ambientales.

Uno de los mejores ejemplos de modelos cinemáticos es la robótica, y el más reciente fenómeno en este campo es la utilización de drones, hasta ahora solo sé que su uso se centra en aplicaciones de vigilancia y patrullaje y hasta algunas opciones de topografía automatizada, (la cual por cierto es muy útil al ponerse al servicio del medio ambiente). Pero pienso que la utilización de drones en el campo de la ecología sería un gran auxiliar para todo lo que conlleva el ejercicio de esta profesión. Toma de muestras, calculo de áreas y volúmenes contaminadas, inundadas o cualquier otro evento en determinadas regiones, muestras fotográficas y evidencias de prueba o descargo. En fin las posibilidades son infinitas, aunque el costo por ahora de un aparato de este tipo es elevado, espero que en el futuro se vuelva algo más accesible.

3. Explica de qué forma utilizarás los modelos dinámicos en tu desempeño como futuro profesionista de las áreas ambientales.

Un modelos dinámico representa un proceso que relaciona objetos entre sí.

Simulando las formas en que estos objetos cambian permitiendo observar el cambio gradual y analíticamente. Teniendo las variables sujetas a cambio es posible modelar patrones de a.-Población como: mortalidad, fecundidad, estudio migración o educación. b.-Contaminación. Grado y velocidad de propagación de un contaminante, contención del mismo.

Se puede también modelar soluciones en base a la observación de estos modelados.

3.-. Explica de qué forma utilizarás los modelos en fluidos en tu desempeño como futuro profesionista de las áreas ambientales.

Al recordar el modelo de fluidos y su forma de aprovecharse en un avión, me vino a la mente de inmediato los generadores de energía eléctrica aprovechando el movimiento y la intensidad del viento.

La sobreexplotación de combustibles fósiles y la contaminación que el uso de estos ocasiona, obliga a encontrar fuentes alternas de energía barata y renovable, que mejor tipo de energía con estas dos características que la eólica. Para esto, ya que un aerogenerador no es una simple hélice que mueve el viento se tiene que tomar en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com